Desde La Rioja, Carlos Menem volvió a embestir contra el gobierno K

El senador nacional y ex presidente, acusó a Cristina Fernández de Kirchner de tener un "comportamiento irresponsable" que golpea contra el orden institucional del país y "el patrimonio y el fruto del trabajo de los argentinos", en el marco de la puja entre el gobierno nacional y el presidente del Banco Central, Martín Redrado, por el uso de reservas internacionales para el pago de la deuda externa con organismos como los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo.
El senador nacional y ex presidente, Carlos Menem, acusó este sábado a la presidenta Cristina Fernández de tener un "comportamiento irresponsable" que golpea contra el orden institucional del país y "el patrimonio y el fruto del trabajo de los argentinos".

El ex mandatario criticó de este modo los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) de Cristina Fernández, que ordenaron el uso de reservas internacionales del Banco Central y la remoción del cargo del presidente de la entidad, Martín Redrado. "El país atraviesa en estos días una crisis institucional suscitada por decisiones ilegales del Poder Ejecutivo y por su empecinamiento en eludir el debate y la participación legislativa en asuntos que constitucionalmente deben pasar por el Congreso", dijo Menem

El ex presidente dijo que "antes de estos actos, hemos asistido a otros análogos, en los que el gobierno nacional desobedecía decisiones de la Justicia y hasta usurpaba la condición de árbitro de constitucionalidad de fallos de los magistrados". "El Poder Ejecutivo ha optado por tomar control, por la vía de un decreto, sobre una porción significativa e imprecisamente definida de las reservas administradas por el Banco Central y ha transgredido además la ley que estableció la Carta Orgánica de esa Institución con otro decreto destinado a desplazar irregularmente a su presidente", amplió.

Menem consideró que "este comportamiento irresponsable no sólo golpea contra el orden institucional del país, sino también contra el patrimonio y el fruto del trabajo de los argentinos". "Juega con las reservas que respaldan la solidez del signo monetario y exhibe una arbitrariedad gubernamental que no puede sino dañar -más aún de lo que está hoy dañada- la seguridad jurídica del país", acusó.

El ex presidente dijo que "no en vano nuestra Argentina, que fue en la década pasada una de las naciones que más inversión extranjera atraía, ha caído hoy al quinto puesto, en esa materia, no ya en el mundo sino en América Latina". "No en vano ha conquistado un puesto en el podio de los países con más inflación del planeta", agregó.

Menem opinó que "es imprescindible que el Poder Ejecutivo respete los límites constitucionales fuera de los cuales la autoridad se transforma en despotismo". "Es imprescindible que los otros poderes constitucionales y el gran mandante -el pueblo soberano- hagan cumplir esos límites y esos deberes, asumiendo con firmeza y sin desmayo sus propias responsabilidades", sostuvo.

El senador dijo que "hoy más que nunca tienen vigencia las palabras del General Perón: ‘Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada’".

Comentá la nota