Desde hoy rigen subas de hasta el 25% en los peajes a la Costa

La Provincia aprobó aumentos de $ 0,60 a $ 2 en las tarifas de las rutas 2 y 11.
Desde esta mañana, transitar en auto por las rutas 2 y 11 cuesta hasta un 25% más caro por el aumento en los peajes. Las nuevas tarifas habilitadas por el gobierno provincial incluyen aumentos de 60 centavos hasta 2 pesos y mantiene las bonificaciones para los vecinos de Chascomús y Maipú, donde están instaladas estaciones de cobro.

En las cabinas de la autovía 2 en Samborombón (km 90) el incremento es de $ 9 a $ 11 y en Maipú (km 273) de $ 5 a $ 6. En la ruta 11, en el peaje conocido como "La Huella" la tarifa pasa de $ 8 a $ 10. Y en General Madariaga costará $ 4 en reemplazo de los $ 3,40 que se pagaban hasta ayer. En tanto, el peaje de Mar Chiquita tendrá un incremento de $ 4 a $ 5.

"Los mayores ingresos serán afectados al fideicomiso para asegurar la sustentabilidad de las concesiones y el financiamiento de esas obras, como establece el decreto N° 1479/ 08", explicaron ayer fuentes del ministerio de Infraestructura.

El gobierno provincial no descartó eventuales ajustes para el "mantenimiento de obras" hasta la adjudicación del servicio al nuevo concesionario del Sistema Vial Integrado del Atlántico.

Entre las obras, mencionaron la ampliación del sistema vial llevándolo de los 920 kilómetros actuales a 1.150 kilómetros, con la incorporación de las rutas 36 y 74 de General Madariaga a Las Armas. También la ruta 11 de Mar del Plata a Miramar y Mar del Sur.

La anexión de la ruta 88 (camino a Necochea) al Sistema Vial Integrado se realizará cuando la Provincia ejecute el proyecto -que aún se encuentra en elaboración-, y antes del ingreso del nuevo concesionario.

Ayer, Vialidad Nacional también autorizó los aumentos de tarifas en autovías que conectan a la Ciudad de Buenos Aires con el Conurbano bonaerense. En la Panamericana y la Autopista del Oeste la suba fue entre 23% y 25% y en la Richieri, de hasta 56% (donde pasó de costar $ 0,80 a $ 1,25 en hora pico).

Según el gobierno nacional, el aumento es para "restablecer la ecuación económico-financiera" de las licenciatarias. El anterior aumento había sido el 1° de enero y las autoridades informaron entonces que, entre otras mejoras, era para la ampliación de la General Paz, una obra que finalmente quedó suspendida.

En la Provincia se anunció una inversión de 120 millones de pesos en trabajos de repavimentación, fresado, bacheo, construcción de alcantarillas, reparación de puentes, sellado de fisuras, limpieza, corte de pasto y recalce de banquinas en rutas donde se estima que circularán alrededor de 2,5 millones de vehículos en los meses de verano.

Comentá la nota