Desde hoy, se restringen los actos y la publicidad oficial

Según el Nuevo Régimen Electoral Provincial, desde las 8 de este domingo, queda prohibida la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo. Toda publicidad de actos de gobierno debe ser de carácter educativo o informativo.
La Subsecretaría de Políticas Comunicacionales del gobierno provincial informó a los medios de comunicación que siete días anteriores a la fecha del acto eleccionario de este próximo 28, "queda prohibida la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo".

Así lo asegura el Nuevo Régimen Electoral Provincial, en su artículo 58, donde refiere a la publicidad de los actos de gobierno. "La publicidad de actos de gobierno debe ser de carácter educativo o informativo. No podrá contener elementos que importen la promoción personal de funcionarios públicos ni promuevan la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos provinciales y/o municipales", concluye la norma.

Finalmente, el área que conduce el licenciado Néstor Avalle, aseguró que citada normativa legal entrará en vigencia a partir de las 8 de este domingo 21 de junio.

Comentá la nota