Desde el PJ, responden que fue Di Sabatino el que estuvo a “destiempo”.

Desde el PJ, responden que fue Di Sabatino el que estuvo a “destiempo”.
SAN VICENTE: La titular del bloque justicialista de San Vicente cargó contra el Jefe comunal por los cuestionamientos que realizó contra ese sector luego de la declaración de la emergencia agropecuaria en el Concejo Deliberante. “No somos ignorantes. Conocemos muy bien la ley y lo que hicimos fue dejarle desde el Deliberativo la potestad al Intendente de que dicte un decreto en ayuda a los productores”, aseguró.
La presidente del bloque del Partido Justicialista de San Vicente, Silvia Fernández, arremetió ayer con dureza contra el intendente Daniel Di Sabatino por las críticas que realizó el Jefe comunal contra ese sector tras la declaración de la emergencia agropecuaria que fue sancionada por el Concejo Deliberante.

“No somos ignorantes. Conocemos muy bien la ley provincial, la nacional y lo que hicimos fue dejarle desde el Deliberativo, la potestad al Intendente de que dicte un decreto en ayuda a los productores”, explicó la edil que luego enfatizó: “Sabemos que la emergencia se declara a nivel provincial pero la intención fue hacer el reconocimiento local de lo que está pasando”.

Debido a la grave sequía que afecta a la región, la bancada del PJ, con el respaldo del Frente para la Victoria y la Coalición Cívica, logró que el Cuerpo apruebe un proyecto que declaraba la emergencia agropecuaria en el distrito.

Tras la sesión, Di Sabatino cargó contra el bloque justicialista al que acusó de “actuar por ignorancia” y los acusó de agarrarse “de las bombachas de los productores”.

“Es una simple especulación muy limitada porque lo hicieron totalmente a destiempo. Creo que fue por ignorancia de cómo son los procedimientos porque sino, tendría que pensar que son ingenuos. La ordenanza no tiene ningún efecto porque la emergencia la tiene que declarar la Provincia”, criticó el Intendente en diálogo con Info Región.

A pesar de que el gobierno bonaerense declaró esta semana la emergencia agropecuaria en el distrito, la polémica en San Vicente no terminó debido a los cuestionamientos del Jefe comunal contra el sector que responde al ex senador provincial Antonio Arcuri.

“De ignorantes no pecamos y el destiempo lo tuvo él”, insistió Fernández que luego aseveró que Di Sabatino “en definitiva, no cambió de opinión a cuando fue el conflicto con la 125, cuando apoyaba al Gobierno nacional en contra de los productores locales”.

En este sentido, precisó que el oficialismo local “no quería hablar del tema de la emergencia hasta que a nivel nacional no se bajará una línea de disposiciones de lo que había que hacer”.

Asimismo, la edil justicialista reiteró que el proyecto que presentó su bloque en la Legislatura local buscaba hacerse “eco del reclamo de los productores”.

“Fueron ellos los que nos presentaron una nota informándonos de la situación angustiante que estaba sufriendo el distrito y también la gente de la Sociedad Rural dijo que todo lo que sumaba era beneficioso”, recordó.

Por último, Fernández advirtió que las críticas del oficialismo contra su sector serán una constante durante este 2009 por tratarse de un año electoral y lamentó que el Intendente “en vez de buscar el consenso, sale con estas declaraciones que no hacen más que dividir”.

Comentá la nota