Desde la UCR respaldaron a Walter Battistela tras la acusación de Pérez

El presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano, manifestó su respaldo al intendente de 9 de Julio, Walter Battistella, luego de que el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, lo denunciara de haber sido "cómplice" e "instigador" del escrache llevado a cabo por los productores agropecuarios de dicha ciudad.
En tal sentido Jano manifestó que "no se puede acusar y menos realizar una denuncia penal al intendente, cuando el mismo no tuvo nada que ver con dicho escrache".

También el presidente y el vicepresidente del bloque de senadores de la UCR Jesús Porrúa y Diego Rodrigo respectivamente, se lamentaron profundamente por las declaraciones vertidas por el Jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, quién acusó al intendente radical Walter Batistella de instigar un escrache en su contra.

Cabe recordar que Pérez fue objeto de un escrache en el que ruralistas arrojaron huevos y rompieron vehículos oficiales, mientras mantenía una reunión política en ese distrito junto al ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto y concejales del FPV. Por el hecho, el funcionario adelantó que denunciará ante la Justicia al intendente de 9 de Julio, Walter Battistella, por considerar que "instigó" el "escrache" de ruralistas en su contra.

"La llegada del jefe de gabinete a 9 de Julio no fue organizada por Walter Battistella, es más , ni si quiera tenía conocimiento de la misma, teniendo en cuenta que la visita tenía fines exclusivamente políticos y partidarios en un club de la ciudad" dijo el diputado Jano.

En ese sentido, Jesús Porrúa sostuvo que "Pérez ya lleva un año en la provincia de Buenos Aires, motivo por el cual ya debería, por lo menos, tener una clara referencia de la magnitud de la crisis que vive el sector agropecuario bonaerense".

A su vez, Jano rechazo la utilización del helicóptero oficial, y manifestó que "es una vergüenza que los ministros de Scioli se dediquen a hacer campaña política con vehículos oficiales, ya que no pueden ser utilizados con ese fin", y recordó que "en la semana el gobernador Scioli presentó un decreto para que la provincia ajuste gastos, teniendo en cuenta el duro año que se avecina".

En ese contexto, Porrúa y Rodrigo remarcaron que la crisis alcanza ya las economías de muchos pueblos. "Nuestra gente vive realmente una situación de angustia muy grande y el gobierno sigue ignorando y dando la espalda a los bonaerenses", sostuvieron.

Finalmente, el diputado radical expresó que "esto no significa otra cosa que el apriete sistemático a los intendentes radicales, que vienen sufriendo una profunda discriminación al momento de gestionar obras para sus localidades".

Comentá la nota