Desde hoy los remises Chaco- Corrientes y el transporte escolar tendrán una nueva tarifa

Desde hoy los remises Chaco- Corrientes y el transporte escolar tendrán una nueva tarifa

En el servicio interprovincial las firmas aplicarán una suba del 20%, y el costo pasará de $25 a $30. En cuanto a los colectivitos la actualización será de unos $50 más por pasajero en el valor mensual.

 

Con la llegada de junio varios servicios de transporte que operan en la ciudad aplicarán un incremento tarifario con el fin de paliar el impacto negativo que vienen sufriendo a raíz de los aumentos de los combustibles y otros insumos. En cuanto al sector de los remises interprovinciales Chaco-Corrientes, a partir de esta medianoche aplicarán una suba del 20% del costo del pasaje pasando de $25 a $30; mientras que en el transporte escolar las empresas desde hoy habilitaron la posibilidad de subir en $50 el valor mensual por pasajero, por lo que se irá a $850 o $900 aproximadamente.

“Está confirmado el incremento y a partir de las 0 de mañana -por hoy- se aplicará un aumento de $5 en el pasaje del remis Chaco-Corrientes, por lo que pasará de $25 a $30”, explicó en contacto con El Litoral, Juan Manuel Gómez, representante de la firma de remises interprovincial “El Puente”.  “Es una medida que fue acordada con las dos empresas y que ya se venía aplicando los fines de semana y feriados desde hace dos semanas”, explicó.

El último incremento que aplicaron en el sector del remis Chaco-Corrientes fue en septiembre del año pasado, por lo que ahora buscarán paliar los nuevos costos en materia de combustibles e insumos que viene afectando la rentabilidad en lo que va del año. “En los últimos dos meses venimos registrando una caída de la demanda de entre el 10% y el 15% a raíz de la complicada situación económica por la que está atravesando la sociedad”, manifestó Gómez.

En tanto, descartaron nuevos aumentos para los próximos meses aunque estarán atentos a posibles nuevas subas en los costos de los insumos.

Transporte escolar

Por su parte, las empresas que prestan el servicio de transporte escolar desde hoy comenzarán a aplicar una suba de $50 en el costo mensual por pasajeros. Las firmas acordaron el incremento que puede ser fijado desde hoy o después de las vacaciones de invierno.

“Acordamos que el aumento de $50 podía comenzar a aplicarse a partir del 1 de junio, pero algunas firmas decidieron que lo harán en julio o después de las vacaciones de invierno”, expresó a este medio el referente de la cooperativa de transporte escolar “Ñe Moirú”, Daniel Ovejero. “Inclusive algunas pocas empresas comenzaron a aplicar los $50 desde mayo”, añadió el empresario del rubro de “colectivitos”.

Comentá la nota