Desde hoy los recolectores de residuos pasarán seis veces por semana

Desde hoy los recolectores de residuos pasarán seis veces por semana

Cada zona tendrá un turno para el recorrido de los camiones compactadores, con horarios definidos y enmarcados en día, tarde y noche.

Las nuevas disposiciones del Plan de Higiene Urbana entrarán en vigencia este lunes 14 de marzo y establecen la división de la ciudad en 88 zonas operativas con cobertura total de recolección "frecuencia 6”, es decir, seis días a la semana.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, presentó las modificaciones introducidas en dicho Plan el pasado 9 de marzo, que busca incrementar y mejorar las frecuencias y cobertura de la recolección de residuos en Resistencia.

De acuerdo a lo remarcado por el jefe comunal, el fin último es mejorar y potenciar el servicio para dar mayor respuesta a los vecinos y garantizar la cobertura en todos los barrios. De acuerdo con el sistema para la recolección, cada zona tendrá un turno para el recorrido de los camiones compactadores, con horarios definidos y enmarcados en día, tarde y noche.

Alcances del Plan de Higiene

El Plan de Higiene Urbana comprende la integración de más de 30 camiones compactadores y el trabajo conjunto entre las direcciones de Limpieza e Higiene y Carrería. Además, con el sistema de "frecuencia 6” y cobertura total en la ciudad, se incorpora una metodología de control de los camiones vía GPS, pesaje y auditoría.

En cuanto al turno mañana, que abarca 20 zonas, arranca a las 6.30; el turno tarde (32 zonas) comienza a las 12.30; mientras que el último turno (13 zonas) inicia a las 21. El resto de las zonas tendrá cobertura por medio de la Dirección de Carrería.

Aquellas áreas en las que el camión pasará en turnos mañana y tarde, tendrán servicio de lunes a sábados; mientras que las zonas con turno noche recibirán al recolector de domingo a viernes.

Disposición final

En cuanto a la disposición final de los residuos, Jorge Capitanich destacó los avances respecto a un programa de tratamiento conjunto con la ciudad de Corrientes, lo que reduciría los costos para el municipio.

Según precisó, se trata de una iniciativa para que ambas ciudades se manejen con el parque ambiental, el cual además cuenta con el aval del Gobierno nacional porque integra dos áreas metropolitanas.

Comentá la nota