Desde la CGT reclaman "responsabilidad" para lograr "el mejor salario".

Así lo adelantó el secretario gremial Héctor Daer en diálogo con Radio 10. Reiteró el pedido de "responsabilidad" a los empresarios y dijo que las paritarias "no serán homogéneas".

El secretario de Prensa de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, se refirió a las negociaciones paritarias y aseguró que desde la cúpula gremial reclamarán subas para lograr "el mejor salario posible".

En diálogo con el programa Sensación Térmica de Radio 10, el sindicalista aclaró que las discusiones no serán "homogéneas". En tal sentido, agregó: "Cada sector tiene su propia realidad, pero vamos a ir en busca del mejor salario y de sostener el nivel de compra".

Daer también reclamó "responsabilidad" a los empresarios para desarrollar las negociaciones salariales. Sus declaraciones se producen luego de que el titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain, advirtiera que "no es momento" para analizar subas en los sueldos.

El secretario general adjunto de la CGT, Juan Belén, le pidió esta mañana a los emprearios que "pongan la mano en el bolso" y otorguen un aumento salarial a los trabajadores que permitan "mantener el poder de compra".

El sindicalista consideró que el "parámetro" para el incremento de sueldos es de por lo menos el 20 por ciento.

Comentá la nota