Desde el FR reclaman “renovación” en el PJ

Desde el FR reclaman “renovación” en el PJ

Armando Berolotto advirtió que “va venir una nueva composición dentro del Partido Justicialista”.

Tras la derrota de Daniel Scioli, el concejal y referente del Frente Renovador en Avellaneda, Armando Bertolotto, dejó en claro que el domingo “no perdió el peronismo, sino que perdieron muchos que de peronista no tienen nada”. 

Instó a que el Partido Justicialista realice una autocrítica y convocó al cambio. “Muchos se escudaron bajo el nombre de peronista pero el Frente para la Victoria ni siquiera llevaba el nombre de partido peronista”, aseguró el edil. En diálogo con Info Región, consideró que “debe haber un planteo y renovación” dentro del espacio. 

Destacó, en ese marco, que “hay dirigentes que quedaron bien parado como el caso de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Florencio Randazzo o José Manuel de la Sota, que demostraron tener convicciones”. “Hay gente que como conducción del PJ fracasó y dejó al partido como una caja vacía”, contrapuso, al tiempo que apostó a “una nueva composición dentro del justicialismo”. 

Consideró que habrá una renovación, que se dará por sí misma. “Habrá interna dentro del peronismo o más bien, algunos se irán solos porque esto no representaba al peronismo”, opinó.

“Un papel Pro-opositor”. Bertolotto coincidió con lo expresado por su conductor Sergio Massa sobre el rol del Frente Renovador en los próximos cuatro años, y remarcó: “Vamos a estar mientras se respeten nuestras propuestas, vamos a colaborar para garantizar la gobernabilidad”. 

Manifestó, en ese sentido, que el massismo tendrá “un papel pro-opositor; es decir, un papel opositor con propuestas”, pero dejó en claro que “no son opositores ni oficialistas”. “Vamos a dejar la cosas en claro, a conversar porque se viene una democracia madura y de consenso. Está bueno que nadie tenga una mayoría absoluta en los Concejo ni en las Cámaras”, subrayó.

“Consideramos que viene un país del diálogo y consenso, y si Mauricio Macri sabe manejar el diálogo y el consenso, va a andar todo muy bien; si no se va poner difícil. Esperemos que todos se pongan las pilas y no tirar el carro para atrás”, expresó en diálogo con este medio.

Presupuesto local. El jueves, el Concejo tratará el cálculo de recursos del año próximo, que ronda los 3.400 millones de pesos. Bertolotto manifestó que están “estudiando en profundidad” el destino de las partidas a cada área y señaló que entre los puntos a evaluar están “si el presupuesto respeta la realidad, si se va a recaudar lo que se prevé, si es un presupuesto austero o si se va gastar más”. Bregó porque sea austero porque “si el país está en una situación difícil, entonces hay que recaudar”. “Además, como ya hay un aumento de tasas, no hay que presupuestar el total”, concluyó.

Comentá la nota