Desde el PRO le reclaman al Ejecutivo Comunal "un mayor compromiso con la seguridad"

El dirigente del PRO, Pablo Coelho, manifestó que "a todos nos molesta saber que habiendo llegado al Municipio casi 14 millones de pesos para el Plan de Seguridad Ciudadana hasta el momento no se haya hecho nada a favor de para combatir este flagelo que afecta cada vez más a la gente y solo se realizan anuncios para la tapa del diario".
Destacó que "tampoco esta gestión municipal hizo los aportes para combustible y compra de móviles a los que se comprometió mediante convenios".

A reglón seguido, subrayó que "los GPS a los patrulleros y los taxis no pasaron de ser solo anuncios de alto impacto mediático, tal como antes lo fueron las cámaras y handies que se prometieron".

"Este festival de promesas y anuncios debe terminar y se tiene que gestionar una política de estado que contemple un plan de seguridad local" agregó Coelho en un comunicado de prensa, y aseguró que "el Municipio debe implicarse en las políticas de seguridad y considerarla a la misma como un derecho y un elemento esencial en la calidad de vida de los vecinos".

"No desconocemos la responsabilidad del Gobierno de la Provincia en lo que hace a la Seguridad; pero es desde lo local donde se ejercita el gobierno más próximo a la gente y por eso es desde el Municipio donde se debe tener el mayor compromiso en gestionar políticas que permitan resolver o aliviar la inseguridad que cada vez afecta y preocupa más a la ciudadanía", finalizó.

Comentá la nota