Desde el recinto

Ausente, el intendente Giacomino envió a la esposa. Las primeras damas, a la moda. Música clásica y ruido de generador. Furcio convirtió a Accastello en un prócer de Mayo. Descuento para quienes cancelen deudas de viviendas. "Concretar el acueducto desde el río Paraná".
Ausente, el intendente Giacomino envió a la esposa

El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, no pudo concurrir ayer a la Legislatura para escuchar el discurso del gobernador Juan Schiaretti, pero envió a una representante que dejó conformes a los funcionarios provinciales que tienen muy buena relación con él. El lugar destinado al intendente fue ocupado por su esposa y también funcionaria municipal Gabriela Almagro, quien saludó a varios ministros schiarettistas y a algunas personas que la reconocieron y se acercaron para desearle suerte en su doble función.

Las primeras damas, a la moda

La primera dama y funcionaria provincial Alejandra Vigo llegó a la Legislatura de la mano de su marido con un atuendo que llamó la atención. Vigo tenía una blusa larga color marfil, sin mangas, y con amplios botones al frente, que combinó con pantalón negro. No fue la única mujer elegante, fue la que más se destacó.

Música clásica y ruido de generador

Un paisaje visual y auditivo llamativo se montó ayer en la puerta de la Unicameral. Es que en los alrededores del edificio se habían colocado parlantes que amplificaban música clásica. Pero el problema fue que no se escuchaba nada porque se había encendido un generador de electricidad por las dudas hubiera cortes.

Furcio convirtió a Accastello en un prócer de Mayo

Las sonrisas y las miradas se cruzaron en el recinto cuando el gobernador, en un furcio al evocar en el marco del Bicentenario al vocal de la Primera Junta Juan José Castelli dijo "a Castello". Eduardo Accastello, intendente de Villa María y referente kirchnerista, estuvo en el hall del recinto y sólo se le acercó el legislador del Frente para la Victoria Pedro Ochoa. Después, el intendente de San Francisco, Martín Llaryora, se sumó por unos minutos a la conversación. Accastello mantiene una relación distante con Schiaretti.

Ministro "saludador"

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, fue el único funcionario que se detuvo a saludar a las personas que esperaron a Schiaretti en la puerta de la Legislatura.

Telepronter

Para pronunciar su discurso sin baches ni errores, el gobernador volvió a utilizar el sistema de lectura conocido como telepronter, cuyo uso inauguró en Córdoba José Manuel de la Sota.

Descuento para quienes cancelen deudas de viviendas

Al abordar el tema habitacional, el gobernador dijo que envió un proyecto de ley que prevé que será obligatorio la entrega de las viviendas con la escritura y la hipoteca correspondiente. Indicó que la Provincia delegará la gestión de cobranza al Banco de Córdoba.

Anunció que para "dar la oportunidad de saldar definitivamente su deuda con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) a mas de 60 mil adjudicatarios, se otorgarán descuentos. La cancelación deberá ser en un sólo pago durante los próximos seis meses y se efectuarán descuentos del 20 al 40 por ciento según el nivel de cumplimiento de los adjudicatarios, ya que "hay que premiar a quienes cumplen".

Como contrapartida, advirtió que a los morosos que no regularicen su situación con el IPV en ese mismo lapso el Estado podrá actualizarle la cuota que paga. "Es inconcebible que haya adjudicatarios que estén en mora cuando tienen que pagar cuotas de 40 pesos mensuales", reprochó.

Dijo que desde el inicio de su gestión entregó 4.660 viviendas y de ese total 1.547 fueron entregadas pese a no haber recibido recursos de la Nación.

"Concretar el acueducto desde el río Paraná "

Schiaretti ratificó nuevamente ayer la decisión de impulsar con el Gobierno de Santa Fe la construcción de un acueducto desde el río Paraná hasta Córdoba. Dijo que esa es la forma de "garantizar para el siglo 21 la provisión de agua potable a la provincia".

Indicó que con la potenciación del canal Los Molinos Córdoba se apunta a asegurar la provisión para la Capital durante la próxima década.

El tema del acueducto desde el Paraná ya había sido abordado por la Región Centro y el Consejo Federal de Inversiones aprobó estudios.

Comentá la nota