Desde Rafaela, Amiun y Toyota crecen hacia la región norte

El concesionario lleva más de un año en la ciudad y con expectativas cumplidas siguen desarrollando servicios y planes de financiación para todas las necesidades.
En marzo de 2008, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Corolla, se inauguró en Rafaela el concesionario Amiun, en la Av. Angela de la Casa 1887. Según el gerente de ventas, Roberto Buniva "era un momento distinto en cuanto a la realidad del mercado, pero con muchas motivaciones, como era el desembarco de nosotros en esta zona y también por lo que significaba la marca Toyota, así como Amiun, que le otorga a la empresa, además de la cobertura en Rafaela, una ampliación muy importante hacia el norte santafesino". De esa manera, Amiun que hacía tiempo que venía trabajando en la zona consiguió instalarse como concesionario oficial Toyota.

A pesar del momento económico que se vive actualmente, el nivel de ventas en Rafaela y la región "cumplieron con todas las expectativas; y Amiun crece mes a mes y con una buena mirada hacia el futuro". Amiun es un concesionario integral, por contar con la venta de unidades automotores, venta minorista y mayorista de repuestos; y un completo servicio de post-venta que funciona desde el primer día, abierto a todos los clientes Toyota de la ciudad y la región.

Por todo esto, incluso la escalada inflacionaria que se dio sobre el cierre del año anterior, el Gerente de Ventas sostuvo que "a pesar de la incertidumbre que está instalada, los objetivos se fueron cumpliendo a pesar de la baja en el número de patentamientos que hay en esta zona, estamos en un año donde seguimos captando el mercado y seguimos creciendo con respecto al año pasado", confirma.

Si bien para muchos la inversión en un automóvil en momentos de crisis se hace más complicado, el nivel de consultas no baja en este punto de venta. Puede haber mayor demora en el cierre de las operaciones, pero con buena gestión ante los clientes, brindando buenos precios y confianza, más allá de los ajustes inflacionarios, se consigue mantener el ritmo de actividad. "Toyota no es una marca que modifique sus precios, en eso se tiene un trato muy profesional con el cliente; y es por eso que se apuesta mucho a las líneas especiales de financiación, o en modelos particulares se realizan bonificaciones. Toyota cuida su producción, de manera tal que no se llegue a tener sobre-stock, como para que repercuta en las ventas y se hagan malas operaciones".

La realidad cambió, pero la buena actitud permanece. Hace un año la espera para la entrega de unidades adquiridas rondaba los cuatro o cinco meses, actualmente hay modelos con entrega inmediata y otros con demoras menores a los 60 días.

PLANES

Para Toyota, los beneficios de descuentos llegaron mucho después que para otras marcas; y si bien hay muchas consultas, se están dando los primeros pasos para aplicar las ventajas tanto en los modelos Corolla y Hilux.

Sin embargo, esta será una herramienta más de venta, ya que la marca y el concesionario cuentan con propia financiación y "planes muy atractivos, como el canje de cereal, leasing en algunas unidades". Esto genera que "si bien estamos en un momento de incertidumbre y de tasas altas para niveles de venta que no son lo que eran el año pasado, la marca y Amiun siguen brindando a sus clientes una buena propuesta".

La invitación queda hecha para quienes quieran conocer las prestaciones de la pick up líder, Hilux, las camionetas RAV4 y Land Cruiser, el renovado Corolla, el Avensis, e incluso la máxima novedad, el Nuevo Camry.

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