Desde Punta del Este, Alperovich analiza su tercer mandato

El Gobernador de la provincia admitió que lo más probable que puede acontecer en su futuro mediato es que vuelva a ser gobernador de Tucumán. Así lo expresó en una nota que concedió a un diario de Buenos Aires, mientras pasa sus vacaciones al otro lado del Río de la Plata.

Los tiempos políticos que se avecinan marcarán épocas de definiciones y mucha campaña preelectoralista. Habrá acomodamiento dirigencial y uno que otro referente que buscará lugares de preponderancia, con el propósito de poder ponerse a consideración de la sociedad, de cara a los comicios del año que viene.

Si bien es prematuro por el momento intentar poner blanco sobre negro, expresiones como la vertida por el gobernador José Alperovich, en el sentido que lo más probable que pueda ocurrir en su futuro inmediato es que vuelva a ser gobernador de Tucumán, no deja de tener una importancia superlativa para el alineamiento y ordenamiento de la clase política en nuestra provincia.

El Primer mandatario se expresó en ese sentido en oportunidad de conceder una entrevista al periodista Juan Cruz Sanz de diario Perfil, en Punta del Este, donde pasa sus vacaciones.

Para fundamentar su posición, Alperovich dijo que quedan cosas por transformar. "Si tengo las mismas ganas y las mismas fuerzas, seguro que me vuelvo a presentar como candidato a gobernador", sentenció, más allá que la posibilidad cierta que pueda presentarse por su re-reelección, todavía se encuentra en etapa de dilucidación por parte del Poder Judicial.

Una vez más aseguró que hoy por hoy sólo piensa en Tucumán, cuando fue consultado de que en algunos lugares se lo menciona como un eventual compañero de fórmula de Néstor Kirchner en las presidenciales de 2011.

Proveedores del Estado

El periodista de Perfil ahondó su diálogo con el gobernador tucumano requiriéndole que "usted es un hombre con un patrimonio, que llegó a la política con mucho dinero, ¿qué opina cuando aparecen irregularidades como en el patrimonio de los Kirchner?".

Alperovich respondió que hay que preocuparse por los que no declaran, no por lo que si declaran. "Yo creo que la preocupación tiene que ver por si algún político roba. Si hizo un buen negocio en blanco ¿qué es lo que tiene de malo?", argumentó.

Esas aseveraciones despertaron la lógica reflexión del interlocutor en el sentido de que "hacer negocios con proveedores del Estado está penado".

Sin ahondar demasiado en esta cuestión, el gobernador tucumano cerró el tema ratificando sus expresiones "yo no creo que hacer negocios con los proveedores del Estado esté mal".

La oposición

A agenda abierto la nota con el diario Perfil también tuvo espacio para las valoraciones periodísticas en el sentido de que la oposición acusa Alperovich de disponer de un aparato clientelar y de manejar la provincia como una estancia.

La respuesta fue contundente. "Los que hablan así, subestiman a la gente. En democracia hay que apostar a lo que dice la gente. No hay que tenerle miedo. Cuando la oposición no puede ganar dice que es clientelar, pero a mí, lo que me interesa es terminar bien y caminar tranquilo por mi provincia, sin esconderme en ningún lado", admitió Alperovich.

Llamados presidenciales

Punta del Este, parece un lugar vedado para la clase política, ya que se convirtió, como en años anteriores el paraíso convocante para miembros de la farándula artística, cantantes y empresarios famosos.

De todos modos, algunos políticos como el gobernador tucumano le restaron importancia a esa impronta y descansa en familia al otro lado del río de la Plata.

Al tiempo que aclarar que llegó a Punta para alquilar una casa ya que no tiene una propia, Alperovich negó que halla recibido algún llamado de disconformismo por su presencia en el balneario uruguayo por parte de Néstor Kirchner. En tal sentido, dijo el Gobernador: "Mire, los llamados que recibo de Kirchner son para darle soluciones a mi provincia. Ningún llamado de los que tuve en estos seis años ha sido por algún problema, al contrario. Todos los llamados que he tenido con él, han sido para resolver problemas de Tucumán. Me resulta más fácil hablar con él que con los ministros", apuntó el Gobernador.

Comentá la nota