Desde el Puerto rechazan que los bares de Alem lleguen a La Cantera

El reciente comunicado de Cameco alentando el traslado de la actividad nocturna en La Cantera, encendió la luz de alarma en la comunidad portuense. Desde allí proponen los balnearios de Punta Mogotes.

José María Paz, presidente de la Asociación de Fomento del Barrio Puerto, criticó duramente a la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) por haber propuesto el predio de La Cantera para la relocalización de los bares de Alem.

"Nosotros no estamos de acuerdo con que los bares sean movidos a la escollera Norte, porque no nos parece apropiado y porque podría poner en riesgo el desarrollo de la terminal de cruceros, o simplemente porque creemos que con una base militar cerca no es criterioso, pero no podemos aceptar que se mencione a La Cantera, menos viniendo de Cameco", dijo Paz en su diálogo con LA CAPITAL.

Paz explicó que en el año 2001 cuando el club Aldosivi vendió el predio ubicado en Martínez de Hoz y Vértiz, Cameco fue una de las cámaras que se manifestaron en contra de la instalación de Unicenter, la firma compradora. "Ese predio actualmente pertenece a Unicenter, pero ahora resulta que puede ser útil para construir allí los bares, cuando con sólo dar un vistazo uno puede darse cuenta de que sería un peligro, un desastre", señaló.

Paz, que en su actividad profesional es farmacéutico y que a fines de los 80 fue presidente del club Peñarol, manifestó que entiende que la decisión de relocalizar los bares de Alem ya está tomada y que por lo tanto exige criterio. "Nosotros seguiremos bregando porque en La Cantera se construya Unicenter -aseguró-, ya que distintas encuestas y relevamientos indican que el polo de desarrollo en el Puerto será inestimable. Además de la cantidad de trabajo que podría generar. Ya esa postura nos impide siquiera atender la idea de los bares de Alem. Pero luego no creo que haya algo más poco pensado que pensar que los bares puedan funcionar allí, es un verdadero peligro. Mandamos a los chicos al matadero".

Consultado sobre si la Asociación de Fomento tiene alguna propuesta para el destino de los bares de Alem, Paz contestóa secas: "Punta Mogotes". "Creo que los balnearios de Punta Mogotes -amplió- podrían recibir la actividad nocturna tranquilamente. Están dadas todas las condiciones. De día se aprovechan para el servicio de playa, y en la noche ya funcionan como bares, hasta las 7 de la mañana si se quiere. Hay estacionamiento, espacio, servicios... Nos parece que es una buena idea".

Comentá la nota