Desde las puertas del Senado, los candidatos a intendente reclamaron mayor tolerancia política

En el mediodía del día de ayer, candidatos a intendente de diversas fuerzas realizaron una conferencia de prensa en las escalinatas de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires para repudiar las agresiones políticas y el accionar “patoteril” del gobierno de Pablo Bruera.

Como consecuencia de las agresiones que recibió un militante del espacio del neoalakista Guido Carlotto, el candidato del Frente Social se reunió con sus pares Guillermo Guerín, de Nuevo Encuentro; Javier Mor Roig, de la Coalición Cívica; Luis Malagamba, del Frente Amplio Progresista; y Daniel De Santis, de Proyecto Sur, quien asistió en reemplazo del postulante a la intendencia Élido Veschi. Juntos exigieron que se garanticen las condiciones necesarias para llevar adelante la campaña electoral.

Como ya había ocurrido en otras oportunidades, Control Urbano fue nuevamente señalado como el órgano municipal que se ocupa de agredir a la oposición. Los postulantes se mostraron indignados porque aseguraron que se trata de un ataque a las libertades políticas.

En esta línea, Guerín aseguró: “Parece que para Bruera, Control Urbano significa ir a disciplinar la calle para invisibilizar la presencia de otras fuerzas políticas en la calle”. Por esa razón, exigió que el jefe comunal pida la renuncia de todas las autoridades de dicho organismo y que les dé participación a todos los presidentes de bloque del Concejo Deliberante para que creen un espacio de “convivencia urbana”.

Por su parte, el carriotista Mor Roig señaló que este tipo de prácticas son “parapoliciales” y advirtió: “Así como hoy agreden a los militantes, también han sido agredidos vecinos de la ciudad. Cada vez que alguien se quiso manifestar en contra del intendente municipal aparecieron personajes siniestros, en nombre del propio Estado municipal, para correrlos o apretarlos”.

“Nos quieren sacar de la calle; primero con la destrucción de toda la cartelería y luego con agresiones físicas y es algo que no se puede permitir. El pensamiento único municipal no existe y hacemos responsable al intendente de que lleguemos al 23 de octubre en paz”, completó Malagamba.

Desde Proyecto Sur ampliaron las responsabilidades y exigieron que los gobiernos provincial y nacional den respuestas porque aseguraron que estos hechos no suceden solo en La Plata. En relación a esto, De Santis dijo: “Se instaló un Estado policial en contra de las fuerzas políticas que estamos planteando verdaderas transformaciones”

Por otro lado, Carlotto se refirió a las declaraciones que hizo su madre, Estela de Carlotto: “Es lógico que esté dolida, no está defendiendo un hijo sino que está defendiendo a todos los candidatos”.

Además, los aspirantes a intendente dijeron que hasta el momento no se comunicaron con las autoridades provinciales pero que esperan poder reunirse con el gobernador Daniel Scioli lo antes posible, aunque descartaron un posible encuentro con Bruera. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Comentá la nota