Desde hoy no se pueden comprar remedios en kioscos

Entró en vigencia la ordenanza que establece sanciones económicas, clausuras y decomisos para los comercios que vendan medicamentos y no estén habilitados bajo el rubro de Farmacia.

Ante una inquietud presentada oportunamente por las autoridades del Colegio Farmacéutico de la Provincia de San Luis, quienes advirtieron acerca de los riesgos que representa la comercialización de medicamentos en locales comerciales que no cumplen con los requisitos de las farmacias, el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza Nº 3127-HCD-2008.

Así se estableció la prohibición de la venta, despacho y distribución de medicamentos o especialidades medicinales en todos aquellos lugares que no hayan sido especialmente habilitados como rubro “Farmacia” y de esta manera quedan sujetos al ámbito de aplicación todos los comercios mayoristas o minoristas de cualquier naturaleza que se encuentren radicados dentro del ejido municipal.

En cuanto a las infracciones, la normativa establece que todo comercio fuera del rubro Farmacia que contravenga lo establecido recibirá una sanción monetaria y clausuras por 10, 15 días o el cierre definitivo según la gravedad o reincidencia de la falta.

A la vez las autoridades pertinentes procederán al decomiso de los productos medicinales y/o medicamentos que dieron lugar a la sanción.

Comentá la nota