Desde un pueblo neuquino Das Neves lanza hoy su candidatura presidencial

ENCABEZA HOY EN PIEDRA DEL AGUILA EL PRIMERO DE UNA SERIE DE ACTOS NACIONALES Esta noche a las 21, en el gimnasio de la pequeña localidad neuquina de Piedra del Aguila, Mario Das Neves dará el primer paso en la larga carrera hacia su sueño de llegar a la Presidencia de la Nación, cuando realice con el apoyo del PJ de la provincia del Neuquén y con retransmisión al resto del país, el primero de una serie de actos previstos de aquí a fin de año bajo la candidatura «Das Neves 2011».
Piedra del Aguila, distante a unos 200 kilómetros de la capital neuquina, es una población de 5 mil habitantes donde -dijo Das Neves- fluye el gas, pero donde «los pobladores no tienen gas, le faltan los servicios, le falta agua potable, cloacas». El objetivo será mostrar a nivel nacional el proyecto chubutense de que no hay pueblos chicos ni grandes, y que todos tienen derecho a gozar de los mismos servicios.

Se espera que asistan unas 2.500 al gimnasio local, donde se prevé quedará público afuera, por lo que se instalaron pantallas gigantes en el exterior. Das Neves brindará el discurso de cierre, luego de las palabras del intendente local, Adolfo Paine, y del secretario general de la CGT de esa provincia, Sergio Rodríguez.

MOVILIZACION Y RESPALDOS

Está prevista una importante movilización de asistentes de toda la provincia neuquina y de la vecina Río Negro, y debido a las distancias y a la escasez de alojamiento, Roddy Ingram -uno de los organizadores-, solicitó a dirigentes de Buenos Aires y diversas ciudades que «no vayan, por los kilómetros, y pensando que vamos a tener varios actos de acá a diciembre». Das Neves sólo viajará acompañado por algunos intendentes chubutenses e integrantes de la conducción del PJ de Chubut.

El acto será televisado en directo por el cable local, y retransmitido por canales de Buenos Aires como América y Canal 26. Se estima que Das Neves arribará a Neuquén capital a las 15 mantener una reunión con los principales dirigentes del PJ local, y luego dará una conferencia de prensa en el Hotel del Comahue de Neuquén a las 17, junto a Sergio Rodríguez.

Das Neves arribará a esa provincia con el fuerte apoyo del justicialismo local, cuyo presidente del bloque de diputados, Miguel Lucero, dijo hace algunas horas que «nos hemos puesto a disposición de Das Neves y lo vamos a acompañar hasta que sea presidente», y agregó que «esperamos que el proyecto de Das Neves se consolide sobre todo por la capacidad que tiene y lo que nos ha demostrado en la provincia y porque es un hombre que se ocupa de las cuestiones sociales de la gente».

El diputado consideró además «como un gesto que nos llena de orgullo» que Das Neves realice el lanzamiento de la candidatura presidencial en Piedra del Aguila.

Comentá la nota