Desde el próximo martes rige el nuevo sistema de jubilaciones ordinarias

Desde el próximo martes rige el nuevo sistema de jubilaciones ordinarias

Desde la Caja de Previsión Social se atenderá al público hasta el sábado inclusive para brindar asistencia a las personas que no estén jubiladas y que cumplan los años de servicio

A partir del próximo martes 19 comenzará a regir el nuevo régimen de jubilaciones ordinarias, medida a partir de la cual las personas que tengan los años de servicio podrán jubilarse pero partiendo de un haber mínimo que se promediará teniendo en cuenta los últimos 10 años de servicios, y no los 10 mejores años, como es en la actualidad.

Al respecto, el titular de la Caja de Previsión Social de la provincia, Dr. Gustavo Maximiliano López Peña, informó a La Mañana Digital que con el objeto de informar y asesorar a todos los trabajadores sobre la reforma de la Ley 571, régimen de jubilaciones ordinarias que comienza a regir el día 19 de julio, todos aquellos que hayan superado los años de servicio necesarios para jubilarse pueden acercarse a la Caja de Previsión Social o llamar por teléfono, antes del martes, para consultar sobre la conveniencia de cada caso particular. 

Casos

"Una persona para acceder al beneficio jubilatorio necesita dos cosas: primero, la edad (58 años para las mujeres y 60 años para los hombres) y los años de servicio mínimos, que son 30. Lo que cambia esta ley es que aumenta la edad para jubilarse pero lo hace a partir del año 2018, donde los hombres deberán tener 62 años y las mujeres 59 años; en el 2020, los hombres 63 y las mujeres 60 años; en 2022 los hombres deberán tener 64 y las mujeres 61 y finalmente en 2024 los hombres deberán tener 65 y las mujeres 62 años. Lo que sucede es que a partir del martes cambia la manera en que nosotros vamos a calcular el haber inicial; actualmente se calcula un promedio ponderado de los 10 mejores años de servicio que tuvo el trabajador y a partir de este martes, el cálculo va a ser en un promedio ponderado en los diez últimos años de servicios que tuvo el trabajador. Es por ello que a algunas personas que cumplan los requisitos les convenga jubilarse ahora y no esperar al próximo régimen", detalló López Peña. 

En tanto, aclaró que "por eso, nosotros abrimos mañana y tarde, lo vamos a hacer el sábado también para que las personas que quieran asesorarse sobre qué régimen les conviene más pueden venir a la Caja y ahí tomar la decisión".   

Por último, el funcionario informó que la Caja de Previsión Social está ubicada en Av. 25 de Mayo Nº 49. Teléfonos 03704-431082; línea gratuita 0-800-888-9911. Todos estos días se atenderá de 7.30 a 13 horas y de 18 a 21 horas. "El día sábado también estaremos asesorando", finalizó.

Comentá la nota