Desde el año próximo las Estaciones de Servicio participarán oficialmente de las decisiones sobre el mercado de combustibles

Desde el año próximo las Estaciones de Servicio participarán oficialmente de las decisiones sobre el mercado de combustibles

La Secretaría de Energía confirmó que CECHA formará parte de la Mesa Nacional de Refinación y Comercialización, de la que también intervienen petroleras y autoridades. Es la primera vez que el Gobierno integra al sector al debate.

El Secretario de Energía, Javier Iguacel, confirmó que CECHA será una de las entidades integrantes de la Mesa Chica de Refinación y Comercialización de los combustibles, un ámbito de debate conformado por autoridades y directivos de las principales petroleras del país con el objetivo de diagramar las políticas públicas del sector.

La decisión del funcionario fue comunicada por su Presidente, Carlos Gold, a los representantes de las Cámaras regionales, quienes se dieron cita ayer en la sede de la Confederación con motivo del último encuentro del año.

“Es fundamental para nosotros porque se nos reconoce oficialmente como los referentes de la actividad”, manifestó exultante el dirigente empresario. “Ya nos ponemos a trabajar para que en febrero, cuando se haga la primera reunión, podamos desarrollar nuestro punto de vista para mejorar la competitividad”, expresó Gold.

El cónclave, del que participaron representantes de 16 provincias y agrupaciones afines, contó con la visita del Director Nacional de Refinación y Comercialización, Ignacio Barousse, quien se manifestó sobre los precios de los combustibles y cuestiones técnicas referidas al área que lleva adelante.

También participaron tres empresas que forman parte de la Cámara Argentina de Marcas y Franquicias, con la cual CECHA firmó un convenio de asociación. Ellas son Morita, que fabrica pizzas y empanadas, Eyelit (ropa interior) y Rapipago, las cuales dieron a conocer las ventajas de instalar un local dentro de la Estación de Servicio con el fin de incrementar la rentabilidad.

El “broche de oro” del encuentro, tal lo señalado por Gold, fue la presencia del economista y ex Presidente del Banco Nación, Carlos Melconian. “Nos ofreció un panorama de cómo se desarrollará el escenario económico de 2019”, precisó el directivo de CECHA. “Cumplir con las metas de déficit fiscal primario cero y de control de la emisión monetaria, son cruciales para que el programa acordado con el FMI se lleve a cabo y redunde en beneficios para que le vaya mejor al país”, concluyó.           

Comentá la nota