Desde la próxima semana el kilo de pan será más caro.

Los tarifazos de los servicios de luz y gas, junto al encarecimiento de algunas materias primas, como era de esperarse, impactarán en el costo de los productos de consumo masivo entre los tucumanos.
Ese es el caso del pan, que sufrirá un aumento de entre 0,50 centavos y un peso, por kilo, a partir de la próxima semana, según confirmó ayer presidente de la Cámara de Panaderos de Tucumán, Bruno Cuozzo.

En declaraciones radiales, el empresario precisó que el kilo de pan, que actualmente cuesta 4,50 pesos, subirá a 5 o 5,50 pesos a partir de la próxima semana "de acuerdo a la zona". A la hora de justificar el aumento, explicó que "se están retocando los precios por el aumento de la tarifa de la luz, el gas y la materia prima".

Precisó que, en las últimas semanas, "las grasas y margarinas subieron un 20 por ciento y las levaduras entre un 10 y un 20 por ciento, por lo que el precio del producto panificado al público se incrementará un 10 por ciento".

Finalmente, advirtió que desde la Cámara estiman que en abril el pan aumentará otros 50 centavos, también por los incrementos en los precios de los insumos, con lo que el kilo del producto treparía a 6 pesos.

Comentá la nota