Desde la Provincia impulsan "un trato contra la trata"

Desde la Provincia impulsan

Se firmó un convenio en el que se reafirma la voluntad del gobierno bonaerense de luchar contra la trata de personas. Estuvieron Mariotto y Casal.

El ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, y el vicegobernador Gabriel Mariotto sellaron el convenio denominado “Un Trato contra la Trata”, que reafirma “la voluntad de trabajo mancomunado para combatir el flagelo de la trata de personas”.

Como titular del Senado provincial y junto a la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Silvia La Ruffa, Mariotto ponderó el acuerdo e insistió en la necesidad de generar acciones institucionales, contando con “toda la legislación y toda la infraestructura necesarias para atacar esta problemática”.

De acuerdo a lo que consigna la agencia Agepeba, Mariotto sostuvo que “nuestro espacio político siempre busca nuevos horizontes (…) Disfrutamos un ratito las conquistas pero sufriendo por todo lo que falta, y ese listado de todo lo que falta es precisamente lo que nos mueve a despertarnos todos los días con una ilusión y una obligación”.

Por su parte, Ricardo Casal celebró la dinámica que Mariotto le ha dado a la actividad pública y agradeció la iniciativa de trabajar de manera conjunta.

“Las mujeres tienen que estar protegidas para no quedar expuestas en ese círculo sin salida. La igualdad de las personas es un derecho desde el nacimiento”, agregó el ministro.

Mariotto también remarcó el aporte de MIKA, obra teatral impulsada desde la Cámara Alta y distinguida en la ONU: “Tenemos la oportunidad de potenciar la acción de la legislación, la acción institucional que lleva adelante el Ministerio, con una expresión artística que es un vehículo para instalar lucha contra la violencia de género y la trata”.

A su turno, la directora de MIKA, Jimena Duca, quien viajó en marzo a New York para recibir la distinción que la ONU le entregó a Mariotto y a la obra basada en la lucha de Susana Trimarco, dijo que “gracias a pequeñas acciones logramos un cambio cultural”.

Comentá la nota