Desde la Provincia se habría propuesto el cambio de funcionario.

La agencia local de PAMI tendrá hoy una nueva conducción que encabezará el ex diputado nacional y provincial por el departamento general Belgrano, Carlos Romero.
El dirigente tomará la posta que deja Luis Bravi, quien se desempeñó al frente de la institución en los últimos años, pero enfrentó polémicas críticas en los últimos meses con un sector de prestadores, que desató fuertes reclamos en Chilecito y Chamical.

Ayer en la delegación local de la mutual de jubilados reconocieron que Bravi "está en un período de transición, porque está dejando la función", pero no dieron detalles del funcionario que asumirá el cargo.

Sin embargo, extraoficialmente se conoció por la tarde que el designado en el cargo era Romero y que el acto de asunción se realizará hoy a las 13.30.

La gestión de Bravi comenzó a decaer cuando varios prestadores de PAMI fueron dados de baja del servicio, aparentemente sin que mediara una comunicación formal al respecto y una de ellas fue la mutual de la Asociación Médica.

Antecedentes

Romero es médico y dirigente peronista, oriundo de la localidad de Chañar en el departamento General Belgrano. Entre 1991 y 1995 fue diputado nacional, donde se hizo notar por la famosa ratita de plástico con la que amortizaba las largas jornadas de debate parlamentario y entre el 2003 y el 2007, representó a su departamento en la Legislatura provincial. Durante la crisis política que terminó con la destitución de Ángel Maza, Romero fue uno de los tres diputados que se mantuvieron leales al gobernador destituido.

El peronismo al PAMI

Ayer algunos voceros del oficialismo hablaban de una gestión del Gobierno provincial para que Romero arribara a la mutual, incluso en algunos medios circuló un mensaje de texto enviado por la diputada nacional Griselda Herrera que señala: "mañana (por hoy) el peronismo vuelve al PAMI, nuestro Gobierno encabezado por el compañero Beder tomó la definición junto con el Gobierno nacional, asume el compañero doctor Carlos Romero, te esperamos el jueves 5 a las 13.30, todos juntos bregamos por esto, llegó el día, reforcemos la acción de nuestro Gobierno, un abrazo peronista. Griselda Herrera diputada nacional".

En este sentido son varias las fuentes que confirman que habría un acuerdo interno en el Partido Justicialista para que los dirigentes mazistas que no fueron críticos con Beder Herrera, lleguen a las delegaciones locales de entes nacionales.

Comentá la nota