Desde Provincia entregaron un subsidio para la ESB Nº 16

En el marco del Plan de Obras 2008- 2009, el gobierno de la Provincia, entregó un subsidio para ampliar la Escuela Nº 36, lugar donde funciona la Escuela secundaria Básica Nº 16, este lunes en un acto realizado en la localidad de San Nicolás.

Se trata de la primera etapa del Plan de Obras 2008-2009, con una inversión de 450 millones de pesos, que se repartirán entre los 134 partidos bonaerenses. Para los 15 Distritos del Norte Provincial está prevista la ejecución de 38 importantes obras de infraestructura escolar, con un presupuesto de 14,8 millones de pesos.

Refuncionalización

Jorge Cirio presidente del Consejo escolar le contó a EL DEBATE que se trata de una refuncionalización del edificio de la Escuela Nº 36, la ESB 16 y el Jardín de Infantes 916. Se trata de una unidad académica, comentó Cirio. Para lograr esto se van a construir aulas para la Escuela Secundaria, ya que hay alumnos que están ingresando a 4º año y los salones son escasos, teniendo en cuenta que se aumentará la matrícula escolar.

Licitación

Por estos días está abierto el llamado a licitación, hasta finales de esta semana.

Según informó Cirio, hasta el momento no se presentó ninguna empresa.

Por otra parte dijo que la única empresa que pude estar en condiciones de presentarse, aparentemente no lo hará, ya que está trabajando en la construcción de la Escuela Especial 501, y desde Julio la Provincia le está debiendo certificaciones.

Diez por ciento

El lunes hicieron entrega de 70 mil pesos para que la empresa adjudicataria comience con las obras, pero en total cuenta con un costo de 770 mil pesos, lo cual no llega ni al diez por ciento de lo estipulado, lo cual dificulta que las empresas se presenten a la licitación.

Plazos

En caso de que no se presente nadie a la licitación, el monto que le entregaron el lunes corre el riesgo de caducar, puesto que tiene fecha de vencimiento y se tendrán que tramitar nuevamente. El 28 de este mes tiene que estar todo finiquitado, según informaron desde Provincia, ya que desde aquí estiman que las obras deberían comenzar en enero.

Comentá la nota