Desde la Provincia denuncian una "industria del juicio" contra la Caja

El Gobierno seguirá pagando con títulos de deuda el 18 por ciento de los haberes de 8.036 jubilados que cobran entre siete mil y 24 mil pesos.

El Gobierno provincial seguirá pagando con títulos de deuda el 18 por ciento de los haberes de 8.036 jubilados que cobran entre siete mil y 24 mil pesos.

Así lo confirmó ayer Ricardo Sosa, secretario General de la Gobernación, quien negó que la Provincia esté desoyendo las resoluciones judiciales de primera y segunda instancia que ordenan a la Caja abonar el ciento por ciento de las jubilaciones en efectivo. En ese marco, señaló que el Ejecutivo provincial acata lo resuelto por el Tribunal Superior, que dispuso que el "recorte" no exceda el 18 por ciento.

Además, en declaraciones a Cadena 3, Sosa apuntó contra los estudios jurídicos que tramitan los recursos de amparos. "Lo único que defienden (los abogados) es su fortuna. Han generado una industria del juicio que les dejó más de 10 millones de pesos", remarcó el estrecho colaborador del gobernador Juan Schiaretti al citar con nombre y apellido a los abogados que intervienen en la petición de este grupo de pasivos.

En medio de la polémica, la Provincia decidió apelar ante el Tribunal Superior de Justicia los fallos judiciales de tribunales menores que le ordenan al Estado pagar todas las jubilaciones con dinero constante y sonante.

Ayer, otros dos pasivos que cobran parte de sus haberes con bonos previsionales obtuvieron sendos fallos favorables para frenar el diferimiento. Aunque la resolución fue firmada el 30 de diciembre, recién ayer el juez de feria autorizó que la Caja sea notificada.

Comentá la nota