Desde la Provincia afirman que “va a haber una importante crisis” en el Puerto de Mar del Plata

El titular de la Dirección Provincial de Pesca bonaerense, Juan Domingo Novero, afirmó que la crisis financiera que se vive a nivel mundial también tendrá sus repercusiones en el puerto marplatense.
“Va a haber una importante crisis”, enfatizó y adelantó que ya se está trabajando en una “mesa de crisis” para que se pueda continuar normalmente con la actividad en la estación marítima local.

En diálogo con Radio Nativa, el funcionario bonaerense manifestó la “necesidad de llegar a un consenso en toda la Provincia por la pesca costera” y aseguró que “ya estamos trabajando en eso con varias cámaras relacionadas”.

Al referirse al conflicto que mantiene el Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU) con los empresarios de sector desde el pasado 30 de septiembre en el marco de un reclamo por convenios colectivos de trabajo para los pescadores que operan a bordo de buques congeladores; el sindicalista estimó que “los reclamos de los trabajadores de SOMU son coherentes y lógicos”, pero hizo hincapié en que “mientras los marineros paran, los barcos siguen saliendo; no está parado el puerto”. “Si yo quiero solucionar el problema rápido, paralizo todo el puerto”, enfatizó.

Además, el ex diputado bonaerense vaticinó “una crisis muy importante” en la estación marítima local, en concordancia con las declaraciones del titular de la CGT, Hugo Moyano, quien reconoció en estas últimas horas que ya se registran “despidos” y suspensiones” como consecuencia de la crisis financiera mundial.

“Viene una crisis muy severa en el Puerto porque los compradores más importantes que tenían de España, Estados Unidos y Brasil han bajado terriblemente los precios del pescado y va a haber problemas”, puntualizó, y adelantó que ante este panorama se busca “impulsar una mesa de crisis para que no haya despidos y podamos seguir trabajando normalmente”.

Comentá la nota