Desde la Provincia aceptaron que Lunghi quiera armar una lista pura para competir en las PASO

Desde la Provincia aceptaron que Lunghi quiera armar una lista pura para competir en las PASO

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires y uno de los hombres de mayor confianza para María Eugenia Vidal, Federico Salvai, se refirió al armado electoral del frente Cambiemos y respondió sobre lo ocurrido en Tandil, donde el intendente Lunghi -vía asamblea cuestionada- impuso la idea de ir con una lista pura y competir en las PASO.

 

“Cambiemos está muy consolidado en la provincia. Hay que ver las discusiones provinciales una por una. No hay que mezclar todo, cada provincia tiene su idiosincrasia, su origen, y en la Provincia todos peleamos, en el buen sentido, para que exista un solo bloque de Cambiemos en la Legislatura, tanto en Senado como en Diputados”, señaló el funcionario en declaraciones a La Tecla de La Plata.

Preguntado sobre la situación en los distritos en los que muchos intendentes radicales piden primarias, como el caso de Tandil, Salvai señaló que no hay notificación oficial al respecto. “Hasta ahora, el espíritu es mantener listas de unidad y respetar a los intendentes que están dentro del Foro de Cambiemos. Nosotros queremos respetar a ellos como líderes del distrito y que armen sus acuerdos locales como lo consideren, pero en las listas de diputados y senadores hay un espíritu de generar unidad”.

Sobre el caso puntual de Tandil, el funcionario insistió en que respetarán a los intendentes como líderes del distrito y “que ellos armen sus acuerdos locales como lo consideren. Pero en las listas de diputados y senadores nacionales, legisladores provinciales, hay un espíritu de generar listas de unidad”.

Específicamente sobre Lunghi, el funcionario bonaerense dijo que “él tiene todo su derecho como intendente, que ha legitimado su liderazgo con votos, y armar la lista local como él lo considere”, en consonancia con lo que había planteado el senador tandilense Carlos Fernández en la propia asamblea que fue cuestionada (más precisamente la deslegitimaron por extemporánea)”.

Comentá la nota