Desde lo protocolar, todo listo para que Ricardo Colombi asuma.

Elisa Carrió habría adelantado que estaría presente en el juramento. Todavía no se sabe si el flamante titular de la UCR arribaría a Corrientes. Si Arturo Colombi no entrega los atributos de mando, lo hará la titular de Ceremonial de la Provincia
Con la fecha y hora confirmadas para el recambio de autoridades provinciales, aunque sin certezas sobre qué autoridades nacionales y referentes radicales llegarán a Corrientes, la asamblea legislativa y la ceremonia de juramento ya cuentan con un programa protocolar.

Mientras el electo gobernador, Ricardo Colombi, jurará mañana en la tarde noche correntina, el próximo intendente de Capital, Carlos "Camau" Espínola, lo hará un día después. El acto de éste último prevé que cuente con las visitas de dos pesos pesados del justicialismo: Néstor Kirchner y Daniel Scioli.

Sin embargo, la asunción de Ricardo Colombi todavía es una incógnita en lo relacionado a visitas. Mientras se especula que la líder de la Coalición Cívica, la chaqueña Elisa Carrió, sea de la partida, todas son dudas en lo referente a la llegada del presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz.

Es que la foto tomada a Colombi con Kirchner, la posterior declaración del electo mandatario sobre un supuesto apoyo a "Cristina o Néstor" de cara a las elecciones presidenciales de 2011 y la suspensión de la afiliación a la UCR del próximo gobernador correntino, "embarraron la cancha" en la relación con los referentes nacionales de la principal fuerza opositora en el país.

Una vez finalizada la Asamblea Legislativa, donde se le tomará juramento a Colombi y al vicegobernador electo, Pedro Braillard Poccard, los mandatarios se trasladarán a la Casa de Gobierno. Allí se realizará la ceremonia de traspaso de los atributos del Mando.

Si el actual gobernador, Arturo Colombi, no está presente para la entrega de la banda y el bastón, será la directora de Ceremonial de la Provincia la que lleve adelante la ceremonia protocolar.

Si bien se trata de un simple procedimiento en el traspaso de mando, no fueron pocos los que especularon que Arturo Colombi no se presentaría a la entrega de los atributos. Desde el entorno del actual Gobernador no adelantaron indicio alguno sobre la veracidad de esta posibilidad.

Comentá la nota