Desde Producción siguen apoyando a los apicultores chavenses.

Sobre aspectos que tienen que ver con la asistencia a la producción apícola que se ha visto afectada por las condiciones climáticas se refirieron en charla con este diario, la directora de Producción y Planeamiento municipal, Silvina Gachategui, acompañada por Gastón Quiroga miembro de dicha área.
En principio la funcionaria mencionó que el programa que se presenta en forma conjunta con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, "es una respuesta al reclamo del sector apícola que necesita de una ayuda y la actual ley de emergencia agropecuaria no lo contempla".

En otra parte, señaló que los requisitos son que los productores deben de estar inscriptos en el registro nacional de productores apícolas al 31 de diciembre del año 2008, como también en el registro provincial entre el período comprendido entre enero del año 2004 y enero del año 2008 a fin de poder acceder a esta ayuda que consiste en un subsidio para la compra de alimento (azúcar), para ello deben de pasar por la Dirección de Producción y Planeamiento a retirar una planilla que tiene carácter de declaración jurada y luego se adjunta la misma junto a un aval del municipio. Aclaró a su vez que este trabajo se hará en conjunto con el Centro Apícola local, siendo la fecha límite de presentación el próximo 24 del corriente mes.

Por su parte Gastón Quiroga, indicó que "es importante mencionar que el Ministerio tiene el listado de los apicultores con la cantidad de colmenas declaradas al 31 de diciembre y a veces se da que no coincide la cantidad de colmenas que el apicultor tiene con las que tiene registradas el Ministerio y vale aclarar que la ayuda será en base a las colmenas que están registradas.

"La actualización de las colmenas se hace desde marzo a setiembre de cada año. A su vez remarcó que Gonzales Chaves integra la mesa regional junto a otros 14 distritos, como Tres Arroyos, San Cayetano, Benito Juárez, Lobería , Azul, Olavarría, Laprida, Lamadrid y Tandil entre otros, y además es suplente junto a Tandil de la mesa provincial".

También indicó que próximamente se dará a conocer la fecha de reunión de la mesa provincial, donde se tratará si esta ayuda, que en principio es subsidio, se podrá devolver en el plazo de un año, a los efectos de intentar formar un fondo especial de desarrollo apícola, ya que esto es un dinero que se le da al municipio para la compra de azúcar. Está la idea de que esto se devuelva, es porque si se aplica como subsidio, puede perjudicar la venta a mercados internacionales, dado que estos pueden cerrar las puertas a la comercialización por estar subvencionada.

BOLSA ALIMENTARIA

La Dirección de la Escuela de Educación Media Nº 203, informa a las familias que han recibido la primera bolsa alimentaria; que a partir del lunes próximo, en horario de mañana, se procederá a entregar la segunda bolsa alimentaria, tal como lo han dispuesto las autoridades educativas del distrito.

Las mismas deben retiradas por sede del Anexo 1 (Escuela 20) a partir del mismo lunes 20 en el horario de 8.30 a 12. Por otro lado, hace saber que la Escuela mantendrá un servicio de guardias hasta el día 31 del corriente, siempre en horario de mañana, para atender cualquier consulta.

CONOCIENDO A MI DISTRITO

El Partido Justicialista de Gonzales Chaves lanzará el 1er. Concurso Conociendo a mi Distrito, con el propósito de mantener viva la memoria y la historia de la comunidad. Podrán participar todos los alumnos del distrito, que pueden retirar en las fotocopiadoras de la ciudad las bases y condiciones de dicho concurso, como también pueden comunicarse con el responsable de la Secretaría de Adoctrinamiento del Partido, Oscar Ruiz, o vía telefónica al (02983) 15522208.

Comentá la nota