Desde prisión, Luis Patti asegura que se siente "proscripto y perseguido"

El ex intendente de Escobar y actual diputado estimó que su llegada al Congreso servirá para "fortalecer la democracia". Opinó además que Kirchner no se presentará en las presidenciales de 2011 "por su mala imagen ante la sociedad".
Desde la cárcel, dónde está detenido acusado de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, Luis Patti defendió su candidatura a diputado y dijo sentirse "proscripto y perseguido", en declaraciones realizadas a radio El Mundo.

"El tema mío es político. Yo considero que debería esperar libre el proceso judicial. Los narcos si se van a sus casas a esperar el juicio oral. ¿Por qué yo no?", se preguntó el ex comisario.

Patti sostuvo que su llegada al Congreso servirá para "fortalecer la democracia. El Parlamento es una escribanía y pesa la obediencia debida a la Casa Rosada".

Respecto a la impugnación a su postulación realizada por la diputada Victoria Donda, hija de desaparecidos, el ex comisario consideró que "los organismos de derechos humanos son partidos políticos con una clara tendencia ideológica de izquierda. Creo que tendrían que preocuparse por los derechos humanos actuales, tales como la desnutrición infantil o la falta de escuelas. Yo no los veo cuando le roban a un vecino o matan a un policía".

Así, Patti se mostró confiado en llegar al Congreso para "luchar por los votos que tuve y levantar la voz por los vecinos, cosa que nadie hace en el Parlamento". Además, desde la prisión, estimó que le puede sacar votos tanto a Néstor Kirchner como a Fancisco De Narváez, ya que "tengo amplia aceptación tanto en las clases humildes como en las capas medias".

En tanto, respecto al ex presidente aseguró que no podrá presentarse en el 2011 porque tiene una imagen negativa "del 57% que lo hará perder el ballotage. Los candidatos a la Casa Rosada peronistas de cara al 2011 son Carlos Reutemann y Daniel Scioli".

Comentá la nota