Desde la Primera Sección, impulsan a Katopodis a la fórmula bonaerense del massismo

Desde la Primera Sección, impulsan a Katopodis a la fórmula bonaerense del massismo

“Queremos que el candidato sea de acá”, dicen por lo bajo en la Primera Sección Electoral, la que más votos aportó a Massa en las legislativas del 2013. Desde la Tercera Sección, Giustozzi por adentro y la posible llegada de Insaurralde, ponen en alerta a los intendentes del Norte y Oeste. Gustavo Posse ya oficializó sus intenciones. Las versiones generan movimientos en San Martín.

En diálogo con LaNoticiaWeb Radio por www.UrbanaBA.com.ar, el concejal de San Fernando Juan Andreotti, consultado sobre el peso de los distritos de la Primera Sección Electoral a la hora de proponer algún candidato, expresó que “eso seguramente se resolverá en las elecciones primarias, creo que debería surgir de algún Intendente con experiencia de gestión. Tenemos dignos representantes en ese aspecto. Tenemos a Gustavo Posse y no descartaría a Gabriel Katopodis”.

La posibilidad de que el intendente de San Martín sea candidato a gobernador, o acompañe en la fórmula como vice, es una versión que hace rato genera distintos tipos de especulaciones. Con el armado político del Frente Renovador cada vez más encaminado, los intendentes de la Primera Sección quieren hacer pesar su opinión.

La masa electoral más potente de la provincia de Buenos Aires se divide entre la zona norte y la zona sur. En esta última región el Frente Renovador flaqueó con el kirchnerismo y Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora. Así las cosas, Giustozzi, de Almirante Brown, no puede responder cuando desde la Primera Sección hacen gala del aluvión de votos que arrasó las urnas a favor del Frente Renovador en las legislativas de 2013. De La Torre de San Miguel, Andreotti de San Fernando, o Katopodis de San Martín, buscan defender el peso electoral que supieron conseguir a la hora de armar la fórmula bonaerense del massismo.

Al duelo interno del massismo entre los de la Primera Sección y los de la Tercera, se agrega la confirmada intención de Gustavo Posse (de San Isidro) de encabezar la fórmula acompañado por Mónica López, lo que pone en alerta a los peronistas que acompañaron a Massa desde la primera hora. Para colmo, la chance de Insaurralde llegando al Frente Renovador de un momento para otro tiene alterado a todo el mundo.

“Queremos que el candidato sea de acá”, dicen por lo bajo en la Primera Sección Electoral. Posse y Katopodis son los más observados.

Las últimas semanas, dos senadores bonaerenses del massismo; Alejandro Urdampilleta (que encabezó lista del FpV el año pasado) y Jorge D´Onofrio; además de los intendentes De La Torre, Andreotti, Zamora (intendente de Tigre) y Othacehé (de Merlo), se juntaron a hablar en más de una oportunidad con Fernando Moreira y Gabriel Katopodis. Lo instaron para que sea uno de los que integre la fórmula bonaerense. Saben que Giustozzi, al que ya le pusieron un apodo chistoso, es uno de los que quieren ser por la Tercera pero le apuntan por “cortarse solo” en sus aspiraciones. Eso profundiza las diferencias entre la Primera y la Tercera.

Lo cierto es que Katopodis prefiere la reelección en San Martín, y cree que Sergio Massa deberá ser quien defina la situación.

La primera intención era proponerlo a Katopodis para acompañar a Giustozzi o a Insaurralde, ante un eventual desembarco del futuro esposo de Jesica Cirio. Pero hoy, en la Primera, ya se animan a ir por más gracias a la mayoría de votos que aportó la región. Las maniobras se precipitaron cuando Posse jugó fuerte su candidatura con la oriunda de Avellaneda Mónica López.

Esto abre la carrera en San Martín. El ivoskista Juan Callegher chicaneó al presidente del Concejo Deliberante Diego Perrella, simulando un fallido para mencionarlo como “señor Intendente”. O envalentona al camañismo, que como publicó LaNoticiaWeb salió a pintar paredes con el nombre de la Diputada Nacional, que respeta a Katopodis pero si queda abierto el camino intentará a dar muestras de su peso político en el distrito.

Comentá la nota