Desde la popular del circo hípico sanisidrense Los niños del partido de San Isidro tuvieron su esperada celebración

Se llevó a cabo ayer a la tarde, con entrada libre y gratuita, la celebración del Día del Niño, organizada por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.
Se realizó frente a la tribuna popular del Hipódromo de San Isidro y, a diferencia del habitual panorama, el bullicio lo pusieron –no los aficionados al "deporte de reyes"- sino los chicos que, acompañados de sus padres y abuelos llegaron al lugar para disfrutar de los festejos prometidos. El intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, concurrió al espectáculo.

Las tribunas estuvieron repletas de público. Bajo un clima benigno pese a los rigores del invierno, los chicos disfrutaron del espectáculo denominado "Aguas + Aires", una sátira a la actividad escolar, ofrecida por la compañía teatral "Claun" y montado en un improvisado escenario de espaldas a la pista hípica.

"Aguas + Aires", es un espectáculo de clown de la compañía de Marcelo Katz, que combina humor, forma, sonido y movimiento, que tienen como resultado delirios clownescos inspirados en el universo del aire y en el elemento líquido. En "Aguas + Aires" el teatro y la danza se combinan con la música y el color para conjugar lo mejor de ambas disciplinas. La propuesta es estimular los sentidos, emocionar y hechizar.

"Aguas + Aires" se generó a partir de improvisaciones que se iniciaron desde muy variados disparadores: todos emparentados por la temática del líquido elemento. Así las lágrimas, el mar, la lluvia, el hielo, las nubes, lo seco y lo mojado, la humedad, los barcos, las gotas y goteras, duchas, bebidas, bomberos, el acuario, el aljibe, el sudor, chorros y mangueras, músicas y sonidos son presentados de un modo disparatado y poético, en estas aguas que bajan regando sonrisas", explicó Katz sobre el show.

El intendente sanisidrense, se llegó hasta el lugar para saludar a los chicos y docentes, recordándoles que este día era también conmemorativo de la muerte del General José de San Martín, al que se le agrega la celebración del Día Internacional del Agua.

Comentá la nota