Desde hoy se ponen en vigencia los nuevos valores de boletos urbanos

A partir de la hora cero operan los nuevos valores de boletos urbanos en la ciudad de Paraná.
Hoy a partir de la cero hora operarán los nuevos valores de boletos urbanos en Paraná. El aumento de la tarifa de los colectivos locales será entre un 20 y casi un 70 por ciento más caro, según la modalidad de pasaje, aunque también habrá otros que no tendrán modificaciones, como es el caso de los jubilados y estudiantes primarios, que seguirán con los mismos pasajes que el año pasado. Para quienes utilicen el servicio público ocasionalmente, deberán abonar 1,75 pesos (hasta ayer era 1,40 pesos). En el caso de las tarjetas, el boleto general costará desde hoy 1,50 pesos, el obrero 1,25 pesos y el secundario o universitario, 75 centavos.

Desde el área de Transporte se informó que aquellas tarjetas que aún posean boletos a los viejos valores, tendrán plena vigencia e incluso la máquina expendedora aceptará el precio anterior. Así, las tarjetas tendrán plena vigencia hasta agotar su crédito.

Algo similar ocurrirá con el remanente existente en los kioscos, que deben venderse a los valores que figuran en las tarjetas, informó el diario Uno.

Entre las medidas dispuestas en el nuevo cuadro tarifario figura la elevación del tope para acceder al boleto obrero, que pasó de 1.150 pesos a 1.500 pesos.

El anuncio oficial abarcó la decisión de crear un Fondo de Ahorro para adquisición de unidades, que se implementará en cuenta especial que deberán abrir las empresas prestatarias, debiendo cubrir en depósito el importe equivalente a un coche por mes.

Además, las empresas deberán adquirir 18 unidades cero kilómetro antes del 31 de marzo de 2009 e implementar un sistema de control satelital que permita el monitoreo permanente de unidades, dentro de los 30 días de notificados los requerimientos técnicos específicos por parte de la Municipalidad.

Por otra parte, los estudiantes secundarios y universitarios se reunirán el lunes, a las 16, en la Plaza 1º de Mayo, para decidir medidas por el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros.

Comentá la nota