Desde el HCD ponderan resultados de la gestión municipal en la ciudad

El presidente del Concejo Deliberante, Hugo García, manifestó que el propósito de los concejales justicialistas es sumar para que se mantenga el nivel de trabajo que se impulsa desde el municipio para que los vecinos de la ciudad disfruten de los beneficios de una gestión de excelencia que les permita jerarquizar su calidad de vida.
Considera que 2010 ya permite mostrar resultados significativos en todos los campos de la actividad comunal, sobre todo porque se ha hecho carne en la comunidad la apelación lanzada para que haya una apropiación natural de esta capital de modo tal que en cada habitante conviva un natural protagonista del progreso colectivo.

"Quizás no todos dimensionen el alcance de la tarea que llevamos a cabo en Formosa y que va más allá de nuestra misión de legislar y se profundiza en un compromiso total con las cosas de los vecinos que están ya acostumbrados a vernos permanentemente cerca de ellos", consigna.

Hugo García reconoce que hay un antes y un después en la dinámica municipal desde el determinismo de adherir al modelo formoseño para el desarrollo provincial lanzado por el gobernador Insfrán a finales de 1995 y su complemento estratégico, esto es el plan Formosa 2015.

De Vido

"Cuando asume el ingeniero De Vido se produce el hecho central de incorporar a la ciudad a esa propuesta con los logros significativos que ello generó no solamente con la multiplicación de obras públicas sino sobre todo en la generación de servicios eficientes que han permitido avanzar en la modernización ciudadana", expresó.

Interpreta que más allá de los matices que puedan surgir a partir de las diferencias ideológicas y partidarias, se trata de impulsar desde la presidencia del HCD un criterio común que tiene que ver con el reconocimiento de Formosa, como capital de la provincia, como la gran empresa que convoca a todos.

García hizo notar que la ampliación de la ciudad con los nuevos barrios del norte donde ya viven 85.000 personas y en el oeste, donde está en plena ejecución el barrio Nueva Formosa, no solamente implica multiplicar las responsabilidades en la gestión sino también avanzar en la prestación de los servicios.

Obra clave

En ese sentido, destacó que la construcción de la nueva planta de agua potable en el barrio Eva Perón y la habilitación progresiva de los centros de distribución ha significado el acontecimiento de 2009.

Pero también le asignó relevancia al proceso de integración territorial registrado en la ciudad con la diagramación de un plan de pavimentación de calles y avenidas que ha aumentado la urbanización y ha generado un movimiento que con la fijación de recorridos consecuentes en el sistema de transporte urbano de pasajeros afirma la ligazón integral de todos los sectores de la ciudad con el histórico microcentro.

Comentá la nota