Desde el Polo Social solicitaron la instalación de semáforos en la ciudad.

El concejal referente, Jorge Jater, insta, a través de un proyecto de comunicación, al Ejecutivo local a que coloque una señal lumínica en la intersección de avenida Colón y Echevarría. Según lo expresado por el concejal las quejas reiteradas de los vecinos afectados continúan llegando al bloque puesto que las dificultades en el tránsito vehicular y peatonal continúan.
Jorge Jater, referente del bloque Polo Social del Frente para la Victoria ha enviado al departamento Ejecutivo local un proyecto a través del cual se solicita a la dirigencia que revea a través de las áreas pertinentes, la instalación de semáforos en el cruce de calle Echevarría y avenida Colón.

De acuerdo con lo expuesto por el funcionario persisten las dificultades en el cruce peatonal y tránsito vehicular en dicha zona. Razón por la cual el edil elaboró el proyecto de comunicación en febrero de 2006, a través del mismo se sugirió al Ejecutivo la instalación de señales lumínicas en la intersección de las calles mencionadas anteriormente para optimizar la seguridad del cruce y tránsito de peatones y vehículos.

Luego de haber sido aprobado por el cuerpo de concejales el proyecto se derivó a la Comisión de Tránsito, Transporte y Servicios Públicos y se concretaron consultas a las distintas áreas técnicas del departamento Ejecutivo.

El resultado de dichas consultas derivó en la negativa a la colocación de señales lumínicas, aduciendo que la problemática deviene de la falta de alumbrado de calle Echeverría con Avenida Colón, por lo cual se solucionaría con la prohibición de estacionamiento que obstaculice la visión, según las normas vigentes.

Atento a este dictamen, se realizaron tiempo después las correspondientes demarcaciones y se envió al archivo la comunicación oportunamente presentada.

Según lo expresado por el concejal las quejas reiteradas de los vecinos afectados continúan llegando al bloque puesto que las dificultades persisten en esa intersección, entre otras cosas por el escaso respeto al estacionamiento aún ya bien demarcado.

En el proyecto se hace mención a la intensidad que adquiere la circulación en ese sector. Además se destaca que, luego de denegado el proyecto, desde el Concejo se desestimó la instalación de semáforos, diciendo que la distancia entre Avenida Roca y Alsina no lo amerita, argumento este cuanto menos discutible por varias razones: a) la vasta experiencia en todas partes (incluidas zonas de Pergamino) en las que existen señales a poca distancia porque la seguridad del tránsito así lo requiere; b) la sola observación del modo en que automotores y motos desarrollan velocidades excesivas en esos cuatrocientos metros con la peligrosidad que esto conlleva.

Comentá la nota