Desde La Plata, Macri disparó contra Scioli

Desde La Plata, Macri disparó contra Scioli

Ambos precandidatos del PRO visitaron la ciudad en el marco del timbreo que vienen realizando en diferentes ciudades del país

En plena campaña electoral, el líder del PRO acusó al candidato oficialista de ser “el responsable del desplazamiento de Bonadio”. “Que siga haciendo títulos rimbombantes”, minimizó el gobernador bonaerense

A poco más de una semana para las PASO del 9 de agosto, la campaña electoral está que arde y da para todo. Y contra todos.

Porque en el primer tramo hacia la carrera presidencial, la jornada de ayer sorprendió con un duelo impensado entre Mauricio Macri (PRO) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria).

El primero en tirar la piedra fue el precandidato de Cambiemos, quien, junto a su delfín bonaerense María Eugenia Vidal, aprovechó una recorrida de campaña por La Plata para lanzar un certera declaración contra el gobernador provincial.

“Scioli es el responsable del desplazamiento del juez Claudio Bonadio de la investigación judicial por Hotesur. Se sabe que existieron reuniones secretas y que él colaboró con esas maniobras”, disparó el jefe de Gobierno porteño, en referencia a un presunto encuentro del mandatario bonaerense con el juez Jorge Ballestero, integrante de la Cámara que removió a Bonadio de la causa que investiga los negocios hoteleros de la familia presidencial (Ver aparte).

“Scioli integra un gobierno que prohija este tipo de situaciones. Eso no es respetar la independencia del Poder Judicial. Scioli es parte de un gobierno que cree en este tipo de situaciones y que persigue, únicamente, la concentración de más poder para lograr impunidad”, sentenció.

Pero la respuesta del postulante kirchnerista no se hizo esperar. Desde Mendoza, junto a su vice Carlos Zannini, retrucó que “Buenos Aires es una ciudad que tiene una enorme presión impositiva, que ha retrocedido en su calidad de vida con el tránsito caótico y la contaminación”, por lo que “ante un actor exigente como el porteño, donde supuestamente el PRO iba a descollar, estuvieron cortando clavos hasta último momento”, aseguró en alusión a los resultados del balotaje porteño.

Y sobre las declaraciones de Macri, el candidato oficialista minimizó: “Que el expresidente de Boca siga haciendo titulares rimbombantes”.

Comentá la nota