Desde La Plata, el “Grupo Esmeralda” apuntó: “La renovación del peronismo es irreversible”

Desde La Plata, el “Grupo Esmeralda” apuntó: “La renovación del peronismo es irreversible”

En una charla en la Facultad de Ingeniería, este espacio de intendentes desplegó sus principales visiones de cara a la reorganización del PJ.

El “Grupo Esmeralda”, espacio de intendentes que comandan Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis y que integran Juan Zabaleta (Hurlignham), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Eduardo Bucca (Bolívar), Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros, desembarcó en La Plata para aceitar su armado de cara a la renovación del peronismo.

De la mano de la diputada bonaerense, Valeria Amendolara (FpV-PJ), los intendentes llegaron a Facultad de Ingeniería de la UNLP donde participaron de una charla.

Tras el encuentro, Insaurralde declaró: “Es tiempo de trabajar todos juntos para resolver los problemas de la gente (...) Como intendentes y dirigentes de la provincia de Buenos Aires, nuestra responsabilidad es trabajar todos juntos para resolver las nuevas demandas de los vecinos”.

“Tratamos de representar a la gran mayoría de la población que la está pasando mal. Hay un sector que el Gobierno Nacional no va a representar, a través del ajuste y del tarifazo”, expresó.

En ese sentido, el lomense, señaló: “El peronismo y los dirigentes que estamos acá tenemos esa responsabilidad. No estamos en busca de liderazgos. Los liderazgos y las nuevas conducciones en la provincia de Buenos Aires de darán en el tiempo que sea necesario”.

“Después de perder una elección, es lógico que se dé este camino”, añadió.

Por su parte, Zabaleta enfatizó: “Somos 53 intendentes del peronismo que estamos en el camino de construir alternativas. La presentación de la Policía de Prevención tiene que ver con esto. No vamos a correr ni un metro a dar una discusión que está a más de un año”.

“Las estadísticas marcan que en el Conurbano, cada cinco minutos roban un vecino. La propuesta es recorrer la provincia de Buenos Aires. Lo importante es que haya dirigentes con los pies sobre la tierra, que estén mostrando la mejor cara del peronismo”, agregó.

En ese tono, con más definiciones, Katopodis apuntó: “Es un año para llevarle soluciones a los problemas de la gente. Va a llegar más adelante el momento de candidaturas. Hoy tenemos la responsabilidad de poner al peronismo de pie, un peronismo que mire hacia adelante y se renueve, que pueda aprender de los errores cometidos y generar una alternativa superadora para todos los bonaerenses de cara a 2019”.

“La renovación del peronismo es irreversible. En cualquier fuerza política se cumplen ciclos”, dijo el alcalde de San Martín.

“No creemos que las elecciones próximas las vamos a ganar amontonándonos. Sólo si tenemos mejores propuestas, mejores candidatos y si le llevamos soluciones a la gente”, añadió.

“Todos los dirigentes tendrán un rol si tienen la vocación de poner a esta fuerza política de pie”, concluyó.

Cabe destacar que de los intendentes del “Grupo Esmeralda”, ninguno participó del Homenaje Oficial a Evita que organizaron las autoridades del PJ Nacional y Bonaerense en La Matanza.

En La Plata, se pudo ver en el encuentro al extitular de AUBASA, Gonzalo Atanasof, el diputado provincial, Walter Abarca; los senadores bonaerenses Patricio García y Norberto García. El exlegislador sciolista Guido Lorenzino y el exministro de Seguridad de Scioli, Ricardo Casal.

Comentá la nota