Desde la UCR y el GEN piden la renuncia de Conte

Los representantes del GEN y de Vanguardia Radical (VARA), Guillermo Schütrumpf y Daniel Núñez, respectivamente, consideraron que el Director de Vialidad y Alumbrado y dirigente radical, Ing. José María Conte, debería "dar un paso al costado" en el gabinete municipal para acompañar a la UCR en las legislativas del 28 de junio. "Renuncia a la UCR y forma parte del partido kirchnerista de Pulti o renuncia al gobierno del Jefe Comunal y milita dentro de las filas del radicalismo que hoy está planteando otra alternativa en la ciudad", expresaron.
En declaraciones a 0223.com.ar, el concejal de la Coalición Cívica , Guillermo Schütrumpf, representante en la ciudad del GEN (Generación para un Encuentro Nacional) que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer, se manifestó "absolutamente" convencido de que el Ingeniero Conte debe renunciar a su cargo en el gabinete municipal.

"Si María del Carmen Viñas renunció (a la Secretaría de Desarrollo de la Comuna ) porque tiene una estrategia de oposición a Pulti, Conte debe hacer lo mismo porque el radicalismo tiene una estrategia que está relacionada a ser oposición a Pulti en las próximas elecciones", argumentó.

"Además -fundamentó- Conte no sólo es afiliado a la UCR , sino que también participó de la Convención , era mayor contribuyente del radicalismo; está en igual o peor situación que Viñas".

Y sentenció: "Debe renunciar a su cargo en el oficialismo o su afiliación radical".

Caber recordar que la dirigente del socialismo, María del Carmen Viñas renunció hace pocas horas al cargo de Secretaria de Desarrollo Social de la Comuna.

La ahora ex funcionaria explicó que "vienen momentos políticos diferentes y mi partido y yo, como integrante del Comité Nacional, hemos decidido una alianza con la Coalición Cívica y la UCR por lo cual me veo en la obligación ética de renunciar".

A su turno, el Dr. Daniel Núñez, miembro de la agrupación VARA (Vanguardia Radical), cuya lista encabezada por el edil Nicolás Maiorano obtuvo el segundo lugar en las últimas internas partidarias; observó que "está mal que Conte siga integrando el gabinete de Pulti, es más, ya desde un principio estuvimos en desacuerdo con que formara parte, y así se lo hicimos saber en el plenario del partido e, inclusive, quisimos impulsar sanciones disciplinarias que no prosperaron".

En esa línea, el dirigente estimó que "hoy con más razón, próximos a un período electoral, Conte debería dar un paso al costado del gabinete ya que la ciudadanía marplatense nos dio un lugar de oposición al Ejecutivo comunal".

"Nosotros podemos colaborar con el gobierno de Pulti desde el Legislativo pero no es nuestro rol participar del Ejecutivo y él actualmente es parte del gobierno kirchnerista de Pulti", apuntó y aseveró que, de lo contrario, "seguiremos impulsando las sanciones disciplinarias hacia él porque creemos que el partido da señales claras hacia la ciudad y debemos demostrar dónde estamos parados y que no es todo lo mismo".

"Si bien en su momento Conte dijo que lo hizo términos personales, es un funcionario público, una persona identificada con la UCR y por lo tanto, las cuestiones personales deberían haber quedado a un costado y haber privilegiado la identidad partidaria", cuestionó, y advirtió que actual director de Vialidad "tiene dos opciones: o renuncia a la UCR y forma parte del partido kirchnerista de Pulti o renuncia al gobierno del Jefe Comunal y milita dentro de las filas del radicalismo que hoy está planteando otra alternativa a la kirchnerista en la ciudad".

Comentá la nota