Desde el MUP piden más participación dirigencial

Los movimientos políticos electorales comienzan a tomar vida con mayor ímpetu, desde el momento que el avance del cronograma electoral anuncia que la cuenta regresiva está en marcha para los comicios del 28 de junio.
En ese sentido, una serie de espacios kirchneristas de la provincia se convocaron en las últimas horas para determinar los pasos inmediatos, que no son otros que acompañar a los candidatos del oficialismo tucumano en la contienda nacional de junio.

El espacio conformado por el Frente Transversal, La Hora de los Pueblos, La Cámpora y el Movimiento de Unidad Popular (MUP) se congregó ayer en torno a la figura de Federico Martelli, secretario general, a nivel nacional, del último movimiento.

El dirigente reflexionó sobre la situación electoral del país y también de Tucumán. Dijo sobre el particular que en nuestra provincia hace falta renovación política. "Me parece que el Gobernador debe abrir la puertas para los nuevos dirigentes. Vamos a acompañar a los candidatos de Alperovich, pero éste debe entender que hay que dar participación", sentenció Martelli.

También admitió, luego de la reunión que tuvo lugar en el Sindicatos de Canillitas, que se plantearon los ejes de campaña. "Entendimos que se hace necesario concientizar a la gente para lograr la victoria. Que debemos sostener el modelo. Nosotros (desde el MUP) tuvimos diferencias con el Gobernador, pero vamos a acompañar la lista oficial", espetó.

Reconoció que el escenario es algo complejo, valorando como hechos importantes, en ese sentido, la derrota parlamentaria por el conflicto de la resolución 125, "pero estamos confiados en el apoyo del pueblo para salir adelante y terminar con el mito que instalaron algunos medios de Buenos Aires, de que la mayoría de los argentinos no quiere este modelo", añadió.

Le restó importancia a la reacción del radicalismo nacional, al sostener que no es un problema, "además la oposición no tiene nada nuevo para ofrecer. Son fuerzas que no están preparadas para gobernar", concluyó.

El legislador Oscar Godoy del Frente Transversal fue el anfritión en esta oportunidad.

Comentá la nota