Desde la UCR le piden al oficialismo que “no se esconda”

La Presidenta de la Comisión de Transporte del HCD, Verónica Hourquebié, dio que “no entendemos la decisión de los concejales que dejaron sin quórum la reunión convocada el día martes, en realidad era una postergación de la original convocada hace más de 15 días”.
En un comunicado de prensa, la edil de la UCR remarcó que “tiene que quedar claro que el Concejo ya rechazó el proyecto original de las monederas que llevaba la firma del anterior Secretario de Gobierno Dr. Guiñazú. Este es el segundo pedido que está en discusión hace más de 6 meses y toda la ciudad está esperando una respuesta urgente”.

A su vez, señaló que “desde nuestro bloque hemos adelantado nuestro voto negativo a las monederas, hemos desarrollado junto con otros bloques un proyecto alternativo de contac less, hemos escuchado todas las opiniones y recabado los informes necesarios y creemos que debemos tomar una decisión. Es gracioso que al oficialismo, que resolvió en 3 días el aumento de boleto, no le alcancen 6 meses para tomar una decisión o para tener una alternativa que mejore el transporte público de la ciudad”.

“Desde nuestro bloque llamamos a la responsabilidad, a que los concejales bajen a debatir sus ideas en el lugar que la democracia nos da. Le exigimos al oficialismo que no se esconda, que baje a dar el debate aunque le toque perder una votación y asumo el compromiso en nombre de mi bloque de estar dispuesto a llevar adelante la reunión conjunta la semana entrante, porque mientras los concejales de Pulti piensan, la gente sufre día a día un sistema de transporte cada vez más precario”, finalizó.

.

Comentá la nota