Desde la UCR piden informes al Ejecutivo, para establecer qué medidas se están adoptando para la prevención sísmica en Jujuy

Jujuy al día – En declaraciones a nuestro medio el Diputado Provincial por el radicalismo, Raúl Rizotti, hizo referencia a un pedido de informe al Ejecutivo, relacionado con la prevención sísmica en las escuelas.

Raúl Rizotti: “Queremos saber si en la provincia tenemos políticas, medidas, para sacar adelante a la población en caso de que ocurra algo así”

Rizotti manifestó que “a nivel nacional está la ley 25.817, que trata sobre la prevención de movimientos sísmicos, y la provincia no está adherida. El ministerio de Desarrollo Social y el de salud se comprometen a realizar actividades que tienen que ver con la prevención de posibles sismos”

Asimismo agregó que “como se conoce, nuestra provincia tiene alto riesgo sísmico, así que corresponde al Ministerio de Educación, entre otras actividades, ver la calidad en que se encuentran los edificios escolares, y tomar dentro de toda el área temática el tema de incluir a los alumnos y docentes para que sepan qué hacer en casos de sismos. Sabemos que se realizaron algunas actividades, pero lo que no tenemos información es sobre cuáles han sido las medidas o tareas realizadas por el Ministerio de Educación”.

Continuó afirmando que “el objetivo es que la Ministra de Educación informe a la legislatura cuáles han sido los programas llevados adelantes, las tareas realizadas, y cuáles han sido los resultados. Queremos saber si en la provincia tenemos políticas, medidas, para sacar adelante a la población en caso de que ocurra algo así”.

También expresó que “esto también está relacionado con la declaración de la emergencia de los edificios escolares, porque si hay una ley que salió hace varios meses, más allá del problema que tuvimos durante la sanción, es obligación del Ejecutivo provincial acudir ante un problema en las escuelas. Nosotros queremos acompañar para que esto se solucione”.

Finalmente indicó que “si hay una iniciativa de la Ministra de Educación, nosotros no tenemos problema para que nos juntemos. La idea es hacer una revisión sobre lo que se hizo y acompañar, dar una mano al Ministerio de Educación para que se le transfiera los fondos necesarios: mis hijos van a una escuela pública y a mí me preocupa eso”.

Comentá la nota