Desde la UCR se pide explicaciones sobre el manejo de las cooperativas por parte de la Municipalidad

El Bloque de concejales de la UCR solicita explicaciones al Intendente Municipal por las denuncias sobre irregularidades del Gobierno Municipal en el manejo del Programa de Cooperativas de Trabajo.
En el transcurso de una conferencia de prensa ofrecida ayer, en la sede del Deliberativo, se refirieron a las denuncias publicadas en los medios por un beneficiario de Plan de Cooperativas, quien expresó que de la Municipalidad le retienen documentación y talonarios de la Cooperativa, la que preside; no lo dejan trabajar y le interrumpieron los pagos de $ 1,350 pesos que recibe.

El presidente del Bloque Dr. Federico González solicitó al DE que dé explicaciones: "En primer lugar queremos saber cómo se administraron, peso a peso, los $ 420.843,13 que recibió el Municipio hasta el mes de Septiembre por este Programa, detallando los pagos que se hicieron a cada uno de los 64 beneficiarios, adquisición de materiales y de herramientas. Esto es fundamental para despejar cualquier sospecha de falta de transparencia".

"LA GENTE DEBE COBRAR CON TARJETA BANCARIA"

Los ediles se preguntaron, "por qué en Bragado los fondos los recibe y administra la Municipalidad desde hace meses, si la presidente Cristina Kirchner y la Ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner, aseguraron que los beneficiarios de este Programa deben cobrar con tarjetas individuales bancarias para dejar de lado cualquier tipo de intermediación y sospechas en el marco de la transparencia y la ética pública".

González reclamó que "de inmediato se deben implementar mecanismos de transparencia sin intermediaciones" y se preguntó "por qué no cobran con tarjetas bancarias si es un trámite que cualquier banco realiza en 48 hs".

Asimismo los ediles mostraron preocupación por la posible falta de cobertura de seguros de los beneficiarios: "Hay personas trabajando para la Municipalidad y que, si están sin seguros de accidentes, podría tener consecuencias muy graves. Sería una absoluta irresponsabilidad de las autoridades si eso está sucediendo".

"Las cooperativas son organizaciones autónomas e independientes de ayuda mutua, controladas por sus miembros para llevar adelante objetivos comunes. Acá evidentemente hay un mal uso de las Cooperativas por parte del Municipio, porque si en realidad les retienen la documentación al presidente, les ordenan comprar sus herramientas en determinados comercios y les pagan cuando y cómo quieren, lo que hay es cualquier cosa menos una Cooperativa...", expresó González.

Comentá la nota