Desde hoy pescadores perciben ayuda económica de hasta $800 por la veda

El cronograma de pago se extiende hasta pasado mañana viernesQuienes asistan a percibir la ayuda deben estar munidos de su registro correspondiente en la categoría tributaria de Monotributo Social
Desde el Ministerio de la Producción y el Ambiente se informó que a partir de la fecha se estará abonando la asistencia de hasta $800 que anualmente el gobierno provincial hace a los pescadores comerciales y acopiadores de carnada viva de escasos recursos durante el periodo de veda.

Se indicó que son poco más de 400 los que estarán percibiendo esta asistencia, tanto los de esta ciudad capital, como otros de la zona de Clorinda, Puerto Pilcomayo, Herradura, entre otras zonas ribereñas de la provincia.

La ayuda económica estará disponible desde hoy en el horario de 7 a 12 y de 17 a 19 en el centro de pago “Las Ameritas” del Banco de Formosa SA (Lelong y Pantaleón Gómez), mientras que en el caso de la sucursal de la casa crediticia de Clorinda desde las 17. Aunque en ambos casos el cronograma continuará entre mañana jueves y el día viernes.

Se aclaró que quienes asistan a percibir la ayuda deben estar munidos de su registro correspondiente en la categoría tributaria de Monotributo Social o una certificación del inicio del trámite en este sentido ante Registro de Efectores Sociales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Respecto a la otra faceta de asistencia que el gobierno estableció para pescadores y acopiadores de carnada durante el periodo de veda, que fue la provisión de las cajas que contienen una importante variedad de víveres de consumo básico, las mismas ya fueron entregadas en su totalidad, abarcándose zonas como la de Banco Payagua, Mansilla, las islas Apando, Ninfa, Buey Muerto, además de Banco Marina y Boca Riacho Pilagá, y otros de la zona ribereña de esta ciudad.

Fue destacado la inclusión de pescadores dentro del esquema del Monotributo Social, dado que resulta una “valiosa herramienta para fortalecer la economía social y promover la inclusión”.

Esta categoría tributaria les permite su inserción en la economía formal, ya que aportando $18,50 les posibilita emitir factura oficial, acceder a una obra social de libre elección, con idénticas prestaciones que reciben los monotributistas generales, a los efectos del sistema jubilatorio, se le computará como período aportado el tiempo de permanencia en el Registro de Efectores e inclusive podrán ser proveedores del Estado a través de la modalidad de contratación directa, tal como lo prevé el decreto 204/04 del Poder Ejecutivo Nacional.

Comentá la nota