Desde el peronismo salieron a responderle al presidente Mauricio Macri y advierten sobre el ajuste

Desde el peronismo salieron a responderle al presidente Mauricio Macri y advierten sobre el ajuste

El Jefe de Estado le había dicho al peronismo que "no hay más lugar para la locura, para la demagogia".

Referentes parlamentarios del peronismo salieron a responderle al presidente Mauricio Macri por sus dichos sobre la oposición en Canadá, durante la cumbre del G-7, y advirtieron que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y próximo a aprobarse implicará un mayor ajuste en la economía.

"Si en la búsqueda de un país normal lo que nos piden es legislación para jorobar la vida de la gente, no cuenten con nosotros", expresó la diputada Graciela Camaño, del bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina. Diego Bossio, del bloque Justicialista, propuso "dejar atrás" la "locura" de "provocar" y "dejarse provocar". En tanto, Pablo Kosiner, jefe del interbloque de Argentina Federal en la Cámara baja, le recordó a Macri que su sector "es el que le garantizó gobernabilidad" durante los dos años y medio que lleva de mandato y que "no debe olvidar eso".

Pablo Kosiner, Jefe del interbloque Argentina Federal. Foto: Juan Manuel Foglia.

"Quien gobierna hoy es Macri. Nosotros no gobernamos. Quien le ha prometido un camino de crecimiento a los argentinos es Cambiemos y quien terminó en el FMI para no entrar en crisis es el gobierno", expresó Kosiner, quien sostuvo que Macri "ahora debe decirles a los argentinos cómo va a proteger sus salarios sin previsiones de inflación" luego del veto aplicado al freno al aumento de las tarifas aprobado por la oposición en el Congreso.

"Esperamos que el presidente se dé cuenta de lo que pasa -él se debe dar cuenta-, que tome nota que han dejado de hablar con la gente, con la realidad y sobre todo con las dificultades cotidianas que se viven, que son día a día más duras y que todo indicaría que serán peores", completó el jefe del Interbloque Argentina Federal.

Mirá tambiénLa CGT recibió el aval de los senadores del PJ y define la fecha del paro

Camaño destacó que "en el presupuesto se va a ver reflejado cuál es el camino" y que "mientras tanto, va a ser todo relato". "No nos van a hacer un relato para sacarnos un voto", desafió Camaño, quien sostuvo que "cuando veamos lo que se firmó" con el FMI "nos encontraremos con la realidad" aunque sus enunciados "permiten presagiar que seguiremos en el proceso de ajuste".

"Este gobierno viene ajustando desde que asumió", se quejó Camaño, quien cuestionó al macrismo por "autorizar a que las empresas liquiden dividendos". Menos enfático, Bossio dijo quedarse respecto de los dichos de Macri "con la propuesta de hacer cosas razonables pensando en el futuro de la gente". "Ahí podrán contar siempre con nosotros", aseguró, pero agregó que "lo que está observando" el peronismo "es que los argentinos no dan más" y que "siempre son los mismos los que ponen el lomo, los sectores medios, las Pymes, los jubilados" y que "la plata cada vez alcanza menos".

Comentá la nota