Desde el peronismo cuestionan a Amaya

Defienden la gestión de Alperovich y Manzur.

Domingo Amaya no tiene autoridad política ni moral, porque como secretario de la Vivienda de la Nación desperdició su presupuesto de $ 18.500 millones; a causa de la inflación anual del 42% que ocasionó el equipo económico del presidente, Mauricio Macri”, dijeron varios dirigentes del peronismo local. “Para colmo -agregaron- ejecutó solamente el 56% de esos recursos en 10 meses de gestión”.

Hay proyectos

Entre otros, José Alberto Cúneo Vergés, Oscar Holmquist, Miguel Nacul, Ernesto Cocianci, Eduardo Breppe, Alejandro Baigorria, Fabio Lizárraga, Adrián Lizárraga, Roxana Quinteros, y Edmundo Ramos, señalaron que José Alperovich y Juan Manzur, como gobernantes, “seguramente tienen errores, pero precisamente no puede acusárselos de falta de planificación y de Banco de Proyectos”. Indicaron que, gracias a esa previsión, Tucumán fue la provincia que mayor cantidad de recursos nacionales e internacionales obtuvo en relación con otras provincias.

“Así se hicieron la mayor cantidad de viviendas de la historia -prosiguen-, con 23.000 unidades y aproximadamente 40.000 módulos y la reubicación de hogares dignos a importantes asentamientos precarios de San Miguel de Tucumán”. 

Apuntaron que el ex intendente capitalino no tiene autoridad moral “porque traicionó al peronismo y al movimiento nacional por un cargo”. “Hoy es vocero del ajuste y se sumó a un proyecto político que pretende derogar logros obtenidos por los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández”.

Comentá la nota