Desde la JP le pedirán un debate público a De Angeli "si es candidato".

De Angeli disertó ante la Jueventud Radical en una reunión con insultos y piedrazos de vecinos. Allí dijo que no tenía problemas de asistir a debates con la JP o el PRO u otro partido. La JP recogió el guante y lo comprometió al debate.
En relación a las declaraciones vertidas en Informe Digital por el dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, la JP afirma que más allá de la imprescindible convivencia democrática que nuestro pueblo demanda, la cual incluye al dialogo entre las distintas expresiones y actores sociales y políticos, resulta difícil llevar adelante un encuentro con el dirigente de Gualeguaychú, más aun considerando los últimos y reprobables episodios acontecidos, y encabezados por él mismo y personas allegas a él, que involucran a nuestros legisladores nacionales, victimas de amenazas y "presiones" que nada tienen de democráticas.

También aprovechamos la ocasión para manifestar "el profundo desagrado que nos producen las repetidas manifestaciones de menosprecio político, de tinte racista y discriminador, que realiza el dirigente ruralista y sus seguidores sobre las personas humildes, su situación laboral y sus opiniones sobre la naturaleza del conflicto del campo".

"Son preocupantes las expresiones gorilas y reaccionarias y las acciones antidemocráticas de De Angeli, que solo contribuyen a fomentar el odio y a perturbar la sana convivencia de los argentinos", agregan desde la JP en un comunicado enviado a

Del mismo modo "nos inquieta esa acusación generalizada de "ladrones" (que realiza en forma difusa en la nota) a todos los peronistas, que revela un prejuicio gorila muy reprobable. Peor es esto, si lo dice junto a Miser, el diputado radical que se hizo conocido por un elaborar un Código de Convivencia con marcados tintes fascistoides".

"Estas conductas, propias de sectores derechistas, de la Sociedad Rural y de CARBAP, no tienen nada que ver con la tradición progresista de la Federación Agraria Argentina que el dirigente parece olvidar permanentemente en sus reclamos y propuestas", agregan desde la JP.

Habrá debate si De Angeli es candidato

Pero, aun así, "de ser De Angeli candidato por la oposición en las próximas elecciones, le pediremos un debate público que contemple sus propuestas y en especial sus metodologías políticas que no compartimos", acepta la JP que avanzará en el compromiso que hizo el chacarero.

Por ultimo "queremos reiterar nuestro apoyo y solidaridad a todos los pequeños y medianos productores rurales entrerrianos que, día a día, trabajan por una provincia con desarrollo y más trabajo, constituyéndose en parte esencial de la columna vertebral de ese empresariado nacional que Juan Perón nos enseñaba".

Comentá la nota