Desde Panamá, Cafiero repartió críticas para los K y los "disidentes"

Desde Panamá, Cafiero repartió críticas para los K y los "disidentes"
Dijo que el PJ no tendrá candidaturas el 28-J y censuró a los "que se creen herederos" del general.
Detrás del Mausoleo del General Omar Torrijos y a orillas del Canal de Panamá, con los transatlánticos pasando a todo vapor y el cielo azul y caliente, el peronismo ha vuelto a escribir una nueva página de su historia. Sí, como escucha. Este mediodía se acaba de inaugurar en el istmo caribeño la calle Juan Domingo Perón, en homenaje a su paso por Panamá en su primer exilio en el 56 y a la amistad que supo construir con Omar Torrijos, entonces su escolta oficial.

Para el evento llegaron desde Argentina dos testigos vivientes: el ex senador Antonio Cafiero, del Comité de Homenaje Permanente a Juan Perón y Ramón Landajo, secretario privado del General durante sus años en Panamá.

En el acto también se inauguró la Plazoleta de la Amistad Argentino Panameña. El evento diplomático, repleto de embajadores -y sus guardespaldas con guayaberas blancas-, encontró su momento de sobresalto en el histrionismo de Cafiero que se lanzó en un análisis particular de las elecciones del próximo domingo.

"Lo que hay que decir y lo que ustedes no saben aquí en Panamá, es que el partido peronista no participa de las elecciones del domingo. Participa un frente (por el FpV) que es un armado que ha hecho el Gobierno, del que forma parte el Justicialismo, pero el peronismo, por sí solo, no tiene candidaturas", soltó el histórico dirigente peronista, mientras mostraba un prendedor que lleva siempre en su saco y que fue un regalo de Perón.

"Y después se da otro fenómeno: aunque el partido peronista no tiene candidatos, son muchos lo que ahora se creen herederos de Perón, aunque esten empezando en política. Sacan a pasear al General como si fuera el Cid Campeador, que ganaba las batallas ya muerto", dice Cafiero mientras

se seca el sudor que llueve sobre su frente.

Luego del discurso, Landajo y Cafiero se acercaron a una esquina del parque y develaron el cartel con el nombre de la calle. "Juan D. Perón". En pocas semanas llegarán desde Córdoba un busto de Perón y otro de Torrijos que serán instalados en este parque.

Esta noche, lo jornada organizada por el embajador Jorge Arguindegui, culmina en la Fundación Omar Torrijos, donde Landajo realizará una disertación sobre los años de Perón en Panamá y el origen de su amistad con Torrijos.

Comentá la nota