Desde el PAMI piden por una ley para el sector

Ayer se reunieron el titular de la Cámara de Diputados y el de la delegación provincial del PAMI. En la oportunidad coincidieron en la necesidad de trabajar de forma mancomunada.
El titular de la delegación local del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Oscar Peroni, se reunió ayer con el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, con el objetivo de dialogar sobre temáticas comunes a ambas instituciones, en relación directa con los jubilados y pensionados nacionales que viven en la Provincia de Corrientes. La Cámara baja y la delegación local del PAMI tienen como objetivo primordial colaborar en el bienestar de una parte importante de la sociedad.

En este sentido, se coincidió en la necesidad de sancionar una Ley que ya tiene la aprobación del Senado, para que los gastos en conceptos de personas jurídicas que hoy por hoy afrontan los Centro de Jubilados, sean gratuitos.

Dicho expediente se encuentra actualmente en las comisiones respectivas de la Cámara baja, por lo que Cassani se comprometió a hablar con sus pares para analizar la posibilidad de convertir en Ley esa iniciativa.

La gestión en el PAMI

Oscar Peroni se refirió a las medidas adoptadas desde la entidad que conduce para preservar la salud de cientos de jubilados nacionales en la provincia.

Al respecto, señaló sentirse "cómodo" en la misma, ya que "desde ahí puede ayudar a muchas personas en estado crítico de salud" sostuvo el también Prosecretario de Diputados, en estos momentos de licencia por cargo de mayor jerarquía.

Además, el funcionario resaltó las actividades que realizan los jubilados en la temporada estival, como ser las colonias de vacaciones que funcionan en el Colegio Médico de Capital, el convenio celebrado con una Universidad para el acceso de los beneficiarios del PAMI a distintas carreras, y las clases de tango-terapia, además del recientemente lanzado Programa "Agilmente", consistente en juegos de ajedrez en los Centros de Jubilados de la Provincia.

"Tenemos muchos anhelos, muchas iniciativas para colaborar en el bienestar de los beneficiarios, y es lo que a paso firme venimos logrando, vía el apoyo de la Nación", aseguró el titular del PAMI.

Comentá la nota