DESDE EL PAMI INSISTEN CON EL HOSPITAL MUNICIPAL

DESDE EL PAMI INSISTEN CON EL HOSPITAL MUNICIPAL

El director de la UGL XI Mar del Plata Dr. Fernando Ali se reunió con Intendentes de la región, con quienes analizó la situación de salud y posibles abordajes.

Los intendentes de Necochea, José Luis Vidal, y de Lobería, Diana Argüello, acompañada por el secretario de Gobierno, Dr. Sergio Llanos, estuvieron en la sede del Pami donde fueron recibidos por su titular, Fernando Alí.

Cabe destacar que, la contingencia ocasionada por la quiebra de Sanatorio EMHSA y la falta de prestación de la Clínica Belgrano motivó la reunión y que dicha contingencia afecta a la ciudad de Mar del Plata, a varias obras sociales, a más de 120.000 afiliados a Pami, los que no sólo son de Mar del Plata y Batán sino que suman los de varios distritos de la región como son Necochea y Lobería.

Ali manifestó que “estamos frente un serio problema del conjunto del sistema sanitario de Mar del Plata – Batán, que incluye a la región con alta influencia puesto que Mar del Plata, tanto en la esfera pública como privada, resulta lugar de derivación para prácticas de mayor complejidad por lo tanto, una ciudad que, de un día al otro pierde 160 camas no puede pasar esa circunstancia sin vivir una crisis en el sistema sanitario“.

Ali respondió cada una de las inquietudes de los intendentes en la reunión y destacó que “si logramos que el Hospital Ferreyra, de Necochea, cambie su categoría para atender mayor complejidad, vamos a resolver los problemas de salud de muchos ciudadanos del sudeste de la provincia”.

“Y además, los problemas que  Mar del Plata tiene se resolverían si contáramos con un Hospital Municipal,ya que de esta manera no volveríamos a depender de los vaivenes del sector privado, con el que deberíamos complementarnos,  sino que también, se liberarían las camas del Hospital Interzonal, que  hoy tiene ocupadas por marplatenses de todas las obras sociales, y hace que los municipios vecinos se queden sin respuesta“, consignó.

Tras  recibir el apoyo a la propuesta de la creación del Hospital Municipal, en la reunión se articularon distintas medidas  para que el servicio de Hemodinamia de Hospital de Necochea siga funcionando.

Del mismo modo,  lograr aumentar la oferta del sector público y que la población reciba cada vez más servicios y los afiliados a PAMI de esa región puedan, en breve, atender todas sus necesidades en ese Hospital.

Así también se comprometieron a realizar gestiones para que el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra  pase de categoría 3 a 4, lo que le permitirá realizar prácticas como cirugías cardiovascular, neurocirugías, y colocaciones de marcapasos.

La reunión paso a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes donde se comunicarán con el Ministro de Salud para avanzar en medidas conjuntas hacia la recategorización y así dar una respuesta integral a la situación planteada.

Comentá la nota