Desde el Paiubre, Pruyas convocó a los peronistas

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo el vice gobernador de Corrientes, Tomás Rubén Pruyas en su carácter de presidente del Partido Justicialista instó a los compañeros de la ciudad de Mercedes a sumarse a la labor y ofrecer a los correntinos otro proyecto de provincia.
En este sentido, quien conduce el peronismo correntino invitó al presidente del PJ Mercedeño Juan Cruz Paiz, a los dirigentes y militantes a sumarse a todos los compañeros del resto de la provincia que ya están trabajando unidos desde el Partido Justicialista, con todas las bases en cada uno de los 67 municipios para gobernar Corrientes ya que solo desde el poder se puede transformar la calidad de vida de los ciudadanos.

Pruyas en comunicación con este medio destacó como ejemplo a seguir la unidad y consenso que se viene dando en el peronismo en distintos municipios como ser en la localidad de Ituzaingó donde estuvo días atrás y consideró que es la única forma de llegar a conducir un municipio con un proyecto de cambio y desarrollo para la ciudad.

Enfatizó que de igual manera el PJ provincial está trabajando para gobernar en el 2009 y sacar a Corrientes definitivamente del aislamiento provincial. “Es hora de que Corrientes deje los rasgos conservadores que aún tiene y se pueda modificar en un corto plazo y forme parte del proyecto nacional”, afirmó el presidente del partido Justicialista.

En este marco y pensando en las próximas elecciones, Pruyas señaló que es un gran desafió para el peronismo estar a la altura de las circunstancia el año venidero donde será la única provincia en la que se eligen gobernador, intendentes, legisladores provinciales y nacionales y concejales. Por ende el conductor del peronismo correntino instó a dar todo para ofrecerles a los correntinos otro proyecto de provincia.

Internas

Rubén Pruyas, refutando los rumores que señalan que el matrimonio Kirchner impondría el candidato a gobernador peronista. “Las listas saldrán de las internas abiertas. La decisión de la institución partidaria, es superior a las actitudes personales”, apuntó y ratificó que “no hay candidatos definidos para 2.009”.

Agregó también que “discutir si hacemos las elecciones internas a fin de año o en marzo o abril del año que viene, en una cuestión de forma. Tendríamos que estar discutiendo temas de fondo; cómo hacemos para mejorar la calidad de vida de los correntinos por ejemplo. Los que reclaman las internas en diciembre son los mismos de siempre, los de Capital. Esta es sólo una propuesta y existen otras en el interior. Como presidente tengo la responsabilidad de escuchar a todos y de lograr un consenso entre todas las propuestas, con toda la dirigencia de la Provincia”, disparó.

“La mejor forma de mantener la unidad del justicialismo es ir a elecciones internas y respetar los resultados. Además nosotros tenemos el sistema don`t, lo que garantiza que el que pierde tenga espacio en la lista. No es bueno que una persona tome la decisión de todo un partido, y que se designe candidatos a dedo. Para eso somos una institución partidaria que tiene cuerpos colegiados, conducción partidaria y 25 consejos provinciales. Somos una institución democrática que funciona, y creo que esto es superior a las intenciones o actitudes de una o más personas”, finalizó Pruyas.

Comentá la nota