Desde el PACh apuestan a la renovación

La candidata a diputada nacional por el PACh, Marta Carrizo, confía en que el electorado independiente jugará un importante papel el domingo, a la hora de elegir legisladores en Chubut. En tal sentido, contrastó las trayectorias de los candidatos de su partido con las de quienes "representan lo viejo de la política".
Un amplio porcentaje de los 334.057 chubutenses habilitados para votar el próximo domingo lo hará por primera vez. Se trata de jóvenes que nacieron en democracia y que en amplio número se muestran poco proclives a la militancia política. Claro que entre estos últimos también hay una apreciable cantidad de adultos, independientes que ya creen agotada la opción PJ-UCR.

A este electorado decidió apelar públicamente la candidata a diputada nacional por el PACh, Marta Carrizo, compañera de fórmula de Mario "Tony" Lastra en la boleta que encabeza el candidato a senador Roque González.

"Nosotros notamos que hay un desencanto con la vieja política, esa que encarnan en Chubut el justicialismo y el radicalismo, que vuelven a presentar candidatos que ya deberían haberse jubilado. Son los nombres de siempre, los que están dando vueltas desde que volvió la democracia. ¿Marcelo Guinle o Mario Cimadevilla qué pueden hacer por la provincia si ya han tenido varias oportunidades de hacer algo y no lo hicieron?", se preguntó Carrizo.

Como comparación, la candidata del PACh sostiene que en su partido "hay gente nueva, joven, con ganas de hacer cosas, actualizada en nuevos conocimientos y -lo que es más importante- sin compromisos de ninguna índole con dirigentes que están en la ‘rosca’ o en ‘trenzas nacionales’, apostando por Carrió, por Kirchner, o por De Narváez".

"En el PACh pensamos principalmente en la provincia y después en la región. Queremos un desarrollo autónomo, haciendo valer nuestros recursos naturales y económicos. Eso nos garantiza independencia de criterio, sin tener que estar pegados a dirigentes que ven el país con ojos de porteño o de Pampa Húmeda", acotó Carrizo.

Confiada en las encuestas que ubican al PACh en segundo lugar para las elecciones del domingo, la candidata añadió que "nuestros mejores indicios los sacamos de la calle, de las reuniones que tuvimos en el último mes en toda la provincia, con productores, comerciantes, estudiantes que nos dijeron que están cansados de no tener opciones y de que esperan un cambio de dirigentes. Por eso ya creemos que está seguro el senador y nos sentimos cada vez más cerca de alcanzar también un diputado nacional".

"Hace rato que los radicales ya demostraron su incapacidad y que a sus dirigentes sólo los mueve asegurarse su propia subsistencia a través de los cargos públicos, mientras en el PJ se reproduce esa fragmentación clásica entre la zona norte y la zona sur. Por eso hay muchos simpatizantes que esta vez no van a votar a sus candidatos porque tampoco quieren darle un cheque en blanco al gobernador Das Neves", concluyó Carrizo.

Comentá la nota